#ConociendoAutores: Enrique Laso

3:00


Esta fue una de las sugerencias que recibí por Twitter para esta sección #ConociendoAutores, y estoy encantada de hablarles de este escritor. Personalmente tengo un par de títulos suyos en mi Kindle pero no sabía mayor cosa sobre Enrique Laso salvo que tiene una extensa lista de titulos disponibles en Amazon, así que aquí vamos:

Biografía:
Enrique Laso nació en Badajoz, en el año1972. Según cuenta en su página Web, ha residido a lo largo de su vida en diferentes locaciones de la geografía española, y debido a su profesión ha visitado más de treinta países de los cinco continentes.
Su vida profesional está vinculada al mundo del marketing y la comunicación, pero declara que su pasión es la literatura.
En su información oficial declara que se inició en la escritura con apenas ocho años, y el primer relato largo que recuerda haber firmado se titula "Roca", que narra la historia de un niño incomprendido que acababa transformándose en un simple pedrusco.
Se considera un ávido lector, y cuenta que durante su adolescencia llegó a leer casi 400 novelas (solo en 1988), aunque en la actualidad no tiene un promedio de lectura tan alto.
En el año 1994 fue galardonado con el PREMIO NACIONAL MURCIA JOVEN, por su poemario INFANCIA PERDIDA, que sería publicado en 1995. 
Luego de dedicarse a formarse profesionalmente retoma la escritura, por el año 2005 con la publicación de Desde el infierno, novela que además fue adaptada al cine en 2014 por Luis Endera; empezando de ese modo una larga lista de titulos que se han convertido en sucesos de venta (publicadas algunas con su propio nombre o bajo seudónimo), aunque no se ha limitado a publicar historias de ficción. Enrique también ha sacado varios libros de auto-ayuda y desarrollo personal. 
Una de sus novelas más existosas es El Rumor de los Muertos, publicada bajo el sello MR (Grupo Planeta). Este titulo ha recibido muchísimas reseñas positivas, entre las que destacan las realizadas por autores como Juan Gómez-Jurado, Bruno Nievas o Blanca Miosi
¿Quieren conocer más sobre este autor? Entonces no duden en visitar su página Web, seguirlo en Twitter o consultar sus títulos a través de Amazon y las diferentes plataformas digitales.

A propósito de la adaptación al cine de Desde el infierno, y de su más reciente publicación, dejo mi recomendación en tres títulos de este autor para tener en cuenta:

DESDE EL INFIERNO
(Autopublicación)

Formatos disponibles: Kindle

Sinopsis:

Carlos recibe la terrible noticia de que su mujer y su hija han fallecido en un accidente. A partir de este trágico suceso, irá reconstruyendo el pasado oculto de su hija Laura; un pasado misterioso y plagado de zonas oscuras.
Con la ayuda del Padre Salas, Carlos irá desvelando los entresijos de una truculenta historia, que pondrán en juego su fe, su estabilidad y su propia vida.
Desde el Infierno es una novela corta trepidante, cargada de emoción y salpicada de personajes inolvidables.

DESDE EL INFIERNO II
(Autopublicación)  
Publicado el pasado 10 de Marzo.

Formatos disponibles: Kindle

Sinopsis:
 Conoceremos el desenlace de DESDE EL INFIERNO, el Bestseller, adaptado al cine por el director Luis Endera, que ha cautivado a miles de lectores en todo el mundo. Sabrás qué fue de Carlos, Laura, Elena o el padre Salas.
Te adentrarás en una aventura cargada de sorpresas, en la que nada es lo que parecía ser. Elena y el padre Salas se aliarán para salvar el alma de Carlos, pero en ese viaje descubrirán una aterradora verdad.

EL PADRE SALAS
(Autopublicación)

Formatos disponibles: Kindle y Tapa blanda.

Sobre este libro:
El personaje más carismático de la novela DESDE EL INFIERNO. El BestSeller, adaptado al cine por Luis Endera, que encandiló a miles de lectores en todo el mundo. En esta especie de spin-off, conoceremos qué llevó al padre Salas a huir de México para refugiarse en Madrid. Conoceremos el aterrador caso de las múltiples posesiones de varias niñas en pueblos de los alrededores de Guadalajara (México). Una novela cargada de momentos de emoción, tensión y mucho miedo, que fascinará a los amantes del género. Sobre este libro el autor dice: "Me decidí a escribir EL PADRE SALAS porque cientos de lectores de todo el mundo, aunque especialmente de México, me solicitaban que les explicase la historia de este carismático exorcista. Tenía que responder algunas preguntas: ¿De dónde venía su sabiduría? ¿Cómo había practicado exorcismos en el pasado? ¿Qué le hizo huir de México? Me siento orgulloso de haber escrito, por primera vez, un libro solicitado por los lectores. Espero estar a la altura de sus expectativas. Un abrazo".

Espero que la entrada haya sido del gusto de todos ustedes, y espero seguir leyendo sus sugerencias a través de Twitter con el hashtag #ConociendoAutores.

Hasta una próxima oportunidad :)

You Might Also Like

0 comentarios