#ConociendoAutores: Bárbara Lorenzo

9:04


Empecemos este mes con un poco de Romance, y es que en esta oportunidad, en #ConociendoAutores, les presentaré una autora de este género. Se trata de Bárbara Lorenzo.

Biografía:
Bárbara nació en Granada en 1982 aunque, según me cuenta, se considera malagueña, ya que ha vivido en esa ciudad la mayor parte de su vida. Es Licenciada en periodismo, carrera que nunca ejerció por realizar su sueño de ser azafata de vuelo, cumplió el típico tópico de casarse con un piloto con que el tiene dos hijos.
Bárbara es, además, Seguidora de las tendencia de moda, cocinera aficionada, adicta a la Coca Cola zero, compradora compulsiva de bolígrafos y cuadernos, y coleccionista de Barbie. Además de saberse de memoria los diálogos de la película Pretty Woman, la primera historia de amor que la impactó.
Su pasión por las letras la llevó a ser una niña precoz a la hora de aprender a leer y su imaginación, a inventar historias que ahora intenta plasmar en papel tras superar la timidez. Razón por la que al inicio de su carrera publicara bajo el seudónimo de Miranda Stearman.

A esta simpática escritora la pueden localizar e interactuar con ella a través de Facebook, Twitter o seguir su blog.

Sus libros:

El primero de un millón de besos
(Ediciones Tagus)

Formato: Epub

Sitio de compra: Casa del Libro.

Sinopsis:
Cuando el amor está en el aire todo es posible. Violeta es una auxiliar de vuelo frívola y obsesiva que cree tenerlo todo claro en la vida, incluso la relación con Nacho, su única debilidad. Un bombero con tiempo para todo, menos para ella, al que conoce desde niño. Tienen una historia muy particular, la cual han decidido basar en no implicar sentimientos. Todo parece ir bien, hasta que Violeta conoce en un vuelo a Hugo, un chico más joven que ella, aficionado al skate, que le hará cambiar su particular visión del amor y provocará que Nacho se dé cuenta de lo que realmente siente por ella.

Sobre la historia: El primero de un millón de besos es una historia de amor a tres bandas en la que Violeta deberá elegir (porque se lo exige ella misma, no los chicos). La trama está llena de giros inesperados, porque cuando parece que Violeta ha tomado una decisión, todo cambia y vuelven a asaltarle mil dudas. Cualquier lector se puede sentir identificado con alguno de los personajes.

Cuando le preguntamos a Bárbara sobre su novela, ella nos cuenta: "La inspiración mi vino de mi entorno, tanto los protagonistas como los secundarios tienen mucho o poco de alguna persona conocida (varios ya se han ido encontrando). A pesar de ello, la trama principal no es real pero sí, el entorno en que se desarrolla y las anécdotas que se suceden. Me animé a centrarla en el mundo de la aviación porque me pareció una idea muy original. Hasta entonces, no había leído ninguna novela centrada en él y pienso que es un mundo bastante atractivo para quien no lo conoce. Animo a la gente a que la lea porque es una historia diferente que les va a dejar con muy buen sabor de boca. Tiene momentos tiernos, divertidos y surrealistas que le harán reír y llorar. En definitiva, es una historia real como la vida".

 Algún día volveré
(Autopublicación)

Formatos: Kindle y Tapa blanda.

Sitio de compra: Amazon.

Sinopsis:
Julieta Ros vive un perfecto matrimonio con Mario Mascaró, un cardiólogo hijo de uno de los mejores amigos de su padre, con el que se casó tras ser novios desde la adolescencia. El noviazgo fue interrumpido de mutuo acuerdo durante un año, en el que ella se marcha a estudiar a Florencia y él a Washington, con el propósito de conocer a otras personas y retomar la relación a la vuelta.
Dos años después de la boda, todo parece ir bien, hasta que Julieta conoce a un misterioso hombre que le revela un secreto que lo cambiará todo. Sus confesiones tendrán tal calado, que sentirá la necesidad de atar los cabos sueltos que dejó en el pasado.

Espero que hayan disfrutado la entrada, agradezco todos los mensajes que me han hecho llegar interesándose por la sección. Nos leemos la próxima semana con otro autor. No olviden etiquetarme en sus sugerencias para el próximo #ConociendoAutores.

Feliz semana para todos.

You Might Also Like

0 comentarios