Aventuras al alcance de tu kindle: El Pozo de Harod

15:47

Me reconozco fanática de las teorías conspirativas, y a sugerencia de su autor (con quien coincidí en la red) empecé a leer "el pozo de Harod".

El relato inicia en Toledo, en el año 1485. Aunque no es una novela ambientada en esa época, el autor nos permite trasladarnos en el tiempo y conocer el proceder del Santo Oficio ante un supuesto enemigo de la iglesia Católica. Este caso sirve de antecedente a la historia que leemos a continuación y que se desarrolla en el año 2012.

En el mundo existen infinidad de organizaciones (sectas, logias, religiones...) con historias bastante particulares y rodeadas de una densa capa de misterio. En "el pozo de Harod", Eduardo Perellón nos hace acompañar a Carla Martín en su tarea de descubrir el secreto de la Gran Orden del Ocho, de la que su padre fue el último Gran Maestre. 

Durante esta misión, Carla es acompañada por su hermano Iñaki y Pablo (un antiguo novio); se ven envueltos en situaciones que los llevan a la ciudad del Vaticano para enfrentarse con representantes de la iglesia católica que buscan la misma información que ellos desean (pero con otro propósito).

Como toda historia sobre teorías de conspiración, las claves ocultas, mapas del tesoro y juegos de palabras toman protagonismo poniendo a prueba a los personajes (y a los lectores). Hay varios guiños al "código Da Vinci" de Dan Brown en cuanto al uso de la simbología y la forma de ocultar mensajes.

La forma de relatar de Eduardo Perellón es un punto a destacar. Por momentos suele confundir al lector en la difícil tarea de identificar al malo de la historia, resulta divertido cuestionarte cuando notas que fallas. El uso de lenguaje técnico en lo relativo a la arquitectura y sistemas de comunicación supone un estudio detallado de los temas y aunque un par de referencias sobre archivos protegidos no es exacta (se los dice un Ingeniero en Informática), resulta bastante creíble.

Con "el pozo de Harod" no solo encontrarás datos históricos importantes (sobre todo de edificaciones religiosas en España), sino que viajas junto a los personajes y conoces lugares nuevos. Las descripciones que utiliza el autor son bastante detalladas, por momentos puedes visualizar los sitios en tu mente... aunque no los hayas visitado nunca.

Tenemos historia, acción, aventura, romance y un poco de suspense... ¿se puede esperar más de un libro?. 

Al final de este libro detesté mas a Torquemada (a quien ya le traía malos sentimientos gracias a las historias de mi viejo, y a una canción de Víctor García); también aprendí un poco mas de religión... hay muchas referencias bíblicas, es imposible no detenerse a verificar. Yo disfruté la historia, y les invito a descubrirla.

Más info sobre esta novela en: http://www.eduardoperellon.com (sitio en el que encontrarás los primeros capítulos de esta novela, los datos para adquirirla y otras obras del mismo autor).

You Might Also Like

4 comentarios