Un amor mágico (sobre la serie "Presagios" de Stefanía Gil)

10:46

Hace poco más de un año descubrí un libro titulado "Presagios" de una autora venezolana llamada Stefanía Gil. No sé si lo he dicho (me temo que sí, y muy seguido), pero soy muy fan de las historias paranormales, y ésta prometía magia, demones, ángeles, y más. 

Sí, adivinaron. No me pude resistir y lo compré.

¿Los hechos?

La historia está protagonizada por Catherine Applewhite, una joven cuya vida está rodeada de magia; como descendiente de una larga y poderosa estirpe de brujas Wicca, Catherine deberá aprender a usar sus poderes y emplearlos para el bien. 

Su vida da un giro cuando conoce a Lorenzo y enemigos ancestrales aparecen para atacarla. No digo más para evitarles los spoilers.

Opinión Personal:

Pasé un rato genial leyendo este libro. Hace poco he vuelto a releerlo antes de (finalmente) darle oportunidad a la continuación y la sensación fue maravillosa. La narración: en primera persona y desde la perspectiva de Catherine. Es bastante fluida, con descripciones de lugares y personas bastante detalladas.

La temática, fenomenal. La magia y la constante lucha del bien contra el mal es algo que me puede. Mas allá de las creencias que puedas tener, es bueno tener la mente abierta para aceptar las perspectivas ajenas... de eso también va un poco la historia. Además, no me pueden negar que enfrentarse a lo desconocido es atractivo.

La continuación:

Como dije antes, esta historia tiene una continuación. La historia empieza varios años después del punto en que termina presagios. 

Nos encontramos con personajes más maduros. La narración continúa en primera persona, pero se alterna entre Catherine y Lorenzo. 

Me gustó incluso más que la primera entrega y eso es bastante decir, pero no profundizo por dos razones. La primera, tendrían que haber leído Presagios para entender lo que digo. La segunda, y no menos importante, podría arruinarles el final.

Nota: Siempre he tenido debilidad por los chicos malos, pero en esta lo pesqué casi a ciegas. ¿Qué está mal conmigo?

Enlaces de Compra
Presagios (disponible en Kindle y Paperback)
Sincronía (disponible en Kindle y Paperback)

You Might Also Like

2 comentarios