Deshojando las margaritas de Juliette Sartre

3:30

Deshojando Margaritas es el primer trabajo que conozco de la escritora española Juliette Sartre, publicado por Ediciones Tagus. La publicación está compuesta por tres relatos que en principio parecen independientes pero, como por cosas del destino, terminan conectados:

AMOR SE LLAMA EL JUEGO
En este relato conocemos a Gina, una escritora que se siente frustrada porque en lugar de vivir su sueño (escribiendo novelas) se dedica a redactar artículos por encargo para publicaciones que están lejos de ser consideradas serias. También conocemos a Luka, el mejor amigo gay de Gina (y de quien está enamorada no tan secretamente) y a James, un hombre que está por convertirse en alguien muy importante para ella. En un mundo lleno de relaciones físicas y sin sentido, ella siente la necesidad de tener una conexión emocional con sus compañeros de cama aunque tenga que inventarla. Nuestra chica se verá envuelta en una situación que la obligará a decidir entre un amor romántico y uno pasional, pero antes algunas verdades deben ser reveladas.

DUÉRMETE CONMIGO:
A través de esta historia conocemos a Lola, una chica que está por empezar la universidad y que fue criada en el seno de una familia acomodada. Es de esas jóvenes cuyas decisiones no le han pertenecido, y que sienten la necesidad de rebelarse. También conocemos a Diana, que entra a la universidad gracias a una beca pero que siempre ha estado rodeada de una familia amorosa y que la apoya. Dos personalidades opuestas llegan, con el tiempo, a convertirse en las mejores amigas, descubriendo juntas que el amor no siempre es como nos enseñaron en casa. Unas cortas vacaciones desencadenan una tragedia que marcará la vida de una de ellas para siempre. En este relato la autora trata temas como el autodescubrimiento, la sexualidad, el amor y la amistad.


DESHOJANDO MARGARITAS:
En este relato Juliette conecta las historias de Gina y de Lola. La primera de ellas repentinamente envuelta en un triángulo amoroso que la agobia y del que no sabe cómo salir; el tiempo ha pasado para ella, siente que ha cambiado y está llena de dudas. Lola se dirige por un camino que la llevará a luchar contra sus propios demonios. Las dos deberán tomar decisiones importantes, romper con el pasado y reconstruir sus vidas.

Me gusta sobre estas historias la forma directa y desenfadada con que la autora plantea temas como las relaciones a tres bandas, la homosexualidad y bisexualidad, las relaciones forzadas, etc. Las protagonistas de las historias son mujeres con personalidades bien definidas pero que son cambiadas por los "golpes de la vida", sin embargo tratan de conservar su esencia. 

Juliette tiene un estilo muy original; el ritmo narrativo, la trama y la forma en que sus personajes se expresan harán que pases un rato realmente agradable entre las páginas de "DESHOJANDO MARGARITAS". Para mí es un libro bastante genial.

Si confían un poco en mi criterio, y les apetece un poco de literatura erótica, pueden hacer click en el botón comprar dentro de su ficha en Casa del Libro. Para los lectores en Venezuela, el libro tiene un costo de Bs. 30 (tengan en cuenta que con eso no pagan ni un café, en cambio se estarán llevando 3 excelentes relatos).

You Might Also Like

2 comentarios