#ConociendoAutores: Silvana Saba

3:00

Voy a empezar esta entrada agradeciendo el apoyo que ha recibido esta nueva sección, y el interés que han mostrado algunos autores a través de las redes sociales. Esta semana les estaré conversando sobre Silvana Saba, una escritora argentina radicada en Italia a quien reconocerán por su reciente publicación con Ediciones Tagus: Prisionera de tu amor.

¿Listos para conocerla? Pues, aquí vamos:
Silvana nació en Argentina, el 2 de diciembre de 1981. Estudió cuatro años de Derecho en la universidad, pero sus ansias de conocer el mundo y viajar la hicieron abandonar su carrera, para luego trasladarse a España donde vivió cinco años, entre Madrid y Huesca. Por un juego del destino llegó a Pisa, en Italia, donde conoció al amor de su vida, con quien se casó, vive actualmente en la ciudad de Livorno, en Italia. 

Desde temprana edad descubre su pasión por la lectura fomentada por su madre, desde la adolescencia escribe poemas, que con el correr de los años quedan guardados en un rincón. Gracias a su marido, a su apoyo y comprensión decide después de casada iniciar a escribir sus propias historias, plasmando en papel sus sueños y unos años más tarde emprende el camino de compartir con el mundo sus trabajos. Ama los animales, viajar y el mar.

Silvana también administra un blog, y comparte con sus lectores a través de Facebook y Twitter. Puedes seguir los enlaces para estar en contacto con ella.

Romántico, ¿no? tanto como sus novelas:

El amor es cosa de otro planeta:
(Autopublicación)

Formatos disponibles: Kindle y Tapa blanda.

Sitios de compra: Amazon

Sinopsis:
Es una deliciosa y emotiva novela juvenil, romántica que narra una bella experiencia de amor. Protagonizada por una pareja adolescente. Hay un velo de misterio que los envuelve manteniendo expectante al lector.
Está cargada de metáforas que caracterizan el escenario pueblerino y a cada uno de sus personajes. Todo cambia, suceden cosas extrañas, pero sobre todo triunfa el amor.

Como dato curioso sobre esta novela: Ha sido utilizada para su lectura y análisis en un colegio de Argentina.


Prisionera de tu amor, en la cárcel de tu recuerdo:
(Ediciones Tagus)

Formatos disponibles: Epub

Sitios de compra: Casa del Libro

Sinopsis: 
Una novela contada en primera persona, nos acerca a los sentimientos más íntimos de su protagonista, pintando como en un cuadro las escenas y los momentos vividos.
Alegría, dolor, pasión, arrojo y valentía se entretejen para formar un colorido tapiz.
Esperanza es una muchacha tierna, dulce que creció en España, en Cádiz. Rodeada de sus bellezas, costumbres y respetando las estrictas normas sociales de la época (S.XVII) que entran en conflicto con su innata mentalidad abierta, su espíritu luchador y sus ansias de una vida plena.
La historia inicia con su nacimiento, momento en el cual muere su madre, y es criada por su padre y una sirvienta negra, Tomasa. Que se convertirá en su niñera primero, luego en una segunda madre y más tarde en una amiga y compañera inseparable. Apoyo y sostén incondicional. Personaje tierno y carismático.
La protagonista se cria en el ir y venir del mercado en el cual su padre tiene una negocio, allí nace una gran amistad con Kaled, un muchacho particular en su orígenes.
 El tiempo transcurrido juntos los une a tal punto que en ellos de despiertan sentimientos desconocidos hasta el momento.
La vida de Esperanza está por cambiar dando un giro, llevándola por caminos inexplorados…

¿Qué les ha parecido la entrada? ¿Ya conocían a Silvana y sus novelas?

Pueden dejar sus opiniones en la sección de comentarios y sugerir el próximo autor para esta sección. Pueden además hacer sus sugerencias a través de Twitter con el Hashtag #ConociendoAutores, y mencionando al autor de su preferencia

Nota: No se olviden de mencionarme a mí, que ya luego no veo lo que me dicen.

Saludos a todos. Hasta la próxima entrada

You Might Also Like

1 comentarios