Hablemos de Libros

3:00

Para celebrar este día decidí hacer algo especial, por esta razón la entrada que leerán a continuación representa la primera colaboración externa que recibo. Le pedí a la administradora de un blog literario que comentara sobre sus últimas lecturas, sus géneros favoritos, lo que la atrae de un libro y esos detalles que convierten su lectura en algo especial para ella. Resulta que encontré muchos puntos en común, y quizás ustedes también encuentren algo interesante por allí.

Esta entrada está llena de recomendaciones, así que tomen nota. 

Gracias de nuevo a Eli Martínez por prestarse para esta travesura ^^


Un día inesperado (17 de marzo) recibo un correo de parte de una gran escritora que conozca desde mis inicios como bloguera literaria, que no es otra que Miriam Meza pidiéndome un favor: Que si participaba con un breve escrito para añadirlo a su alabanza al día del libro. Y no me pude resistir a decirle que sí

Pues bien, este es mi granito de arena a esta alabanza que le otorga Miriam y como ella me pide que haga una reflexión de mis últimas lecturas y muchas de ellas he reseñado en mi blog, aquí os la dejo: 

Soy una obsesiva (en el buen sentido) a leer, cada día tengo que leer algo aunque no sea una novela completa (raro es día que no cae una entera jaja). Porque si no leo, es como si me faltará algo por hacer. 

Mis géneros literarios favoritos son los de temática:
  • Deportiva: el protagonista es boxeador, piloto de carreras, jugador de algún deporte.
  • Románticos: pero sin ser historias pastelosas, porque no puedo con la cursilería como normal general. Necesito que en la historia de romance haya algo de caña.
  • Eróticos: deben ser picantones pero hasta cierto punto porque para ciertas escenas, ya vería películas X si quiero. Quitando claro está la famosa trilogía de Grey.
  • Juveniles y juveniles paranormales.
  • Sobrenaturales: me pierden las novelas de cambiaformas, ángeles o arcángeles, dragones pero sobre todo de vampiros y brujas.

Mis últimas lecturas han sido variadas ya que me gusta leer un poco de todo aunque me obsesione una saga o serie de novelas intento dejar un tiempo entre novelas para no contaminar la novela con mis paranoillas y obsesiones jaja.

Siempre que me decido a leer una novela, debe cumplir una serie de requisitos y más si me la he comprado ya que soy bastante exigente: Que la portada me transmita alguna sensación o magnetismo, que la sinopsis me intrigue y que el conjunto de esas dos cosas juntas me haga tener deseos de leerla. Otra cosa es, que desde que soy bloguera algunas escritores/as me han hecho el regalo más bonito, que es mandarme su novela ya sea en papel o en formato digital. 

A todas esas personas les doy siempre mis más sinceros agradecimientos porque hoy en día, con el pirateo a la orden del día es muy complicado en confiar tu novela. Y en ese aspecto me siento una privilegiada.

** COTILLEO: De esta simple y complicada forma, Miriam Meza (autora de que me explaye de esta forma) me conoció y yo tuve el inmenso placer de leer sus novelas y reseñarlas en mi blog “Adictabooks”. Que desde aquí os recomiendo que leáis sus obras porque cada una es única y mejor a la anterior.

A todas ellas les he hecho siempre un hueco en mi lista de lectura porque por solo ese detalle de mandármela, me encuentro en la obligación como lectora de darle una oportunidad, aunque pueda creer en un principio que no va a gustar o no es una novela que yo personalmente elegiría. Que debo admitir que hasta ahora no me ha pasado y me he llevado muchas sorpresas, como con la novela de Lars W. Jacobson. (Fue el primer escritor que confió en mí como bloguera para que reseñara su novela, y mi primera novela negra jaja). ¡¡¡NOVELA QUE RECOMIENDO!!!


Os recomiendo estás 10 sagas o novelas como lecturas imprescindibles a tener en cuenta, y podéis encontrar en mi blog reseñadas, algunas son de mi reto auto-impuesto de lectura en Inglés:
  • Tijan –Carter Reed
  • Eva P. Valencia – Saga Loca Seducción
  • Laura Nuño – Serie Los Ocultos
  • Nalini Singh – Serie Psi/Cambiantes
  • Joanna Wilde – Serie Reapers MC
  • Stephanie Laurens – Serie Cynster 01
  • Mar Vaquerizo – Lady Shadow
  • Paula Rivers – Incondicional Rivers
  • Chantal Fernando - Wings dragons MC
  • Raquel Rodrein – Tú escribes el final
 
* * *
 
Algunas de las recomendaciones de Eli han pasado por mi kindle dejándome totalmente encantada, como fue el caso de la serie Psi/Cambiantes y de la serie Reapers MC, de las que me declaro muy fan. Añadiría la serie firmada por Jaci Burton: Play by Play.

Sin embargo, uno de los tropiezos para una "adicta a la lectura" que vive en un país con control cambiario (ahora me refiero a mí misma), es un poquito complicado acceder a ciertos títulos por el asunto de los dólares, y porque muchas librerías no mantienen un catálogo actualizado. Entonces descubrí una alternativa, y se trata de Casa del Libro. No quiere decir que haya dejado de comprar en Amazon, solo que ahora alterno ambas plataformas. Además de darme la comodidad de leer tanto en mi computadora como en dispositivos Android o iOS, los cargos se hacen en la moneda de mi país. Así he tenido la oportunidad de leer los títulos ofrecidos por mis compañeros en Ediciones Tagus (que por cierto, hoy están con 50% de descuento, valga la publicidad).

Volviendo al tema de las lecturas, y siguiendo el ejemplo de Eli, me permití añadir mi top 10 de sugerencias:
 
1) Heaven. El hilo rojo del destino - Lucía Arca
2) Serie Play by Play - Jaci Burton
3) Serie Nikki Heat - Richard Castle
4) El primero de un millón de besos - Bárbara Lorenzo
5) Cuatro días en Londres - Erika Fiorucci
6) Cuéntaselo a otra - Isabel Keats
7) Deshojando margaritas - Juliette Sartre
8) Eres Real - Helena Moran-Hayes
9) Dos manzanas para Eva - Andi Cor
10) Prisionera de tu amor - Silvana Saba.
 
Sí, un top romántico pero sazonado con humor, fantasía e intriga. Algunos de esos títulos ya los he reseñado, otros están por ser reseñados... pero más importante: la mayoría están disponibles en Casa del Libro y a precios bastante razonables. Sírvanse ustedes mismos :)

You Might Also Like

6 comentarios