(RESEÑA) El amor siempre llama dos veces

9:17

Inicio esta entrada agradeciendo a Tombooktu por el detalle que han tenido haciéndome llegar una copia electrónica de El amor siempre llama dos veces, una novela de Mencía Yano publicada en la colección Tombooktu Erótica en febrero de este año. 

No conocía a la autora, así que empecé a leer con muchísima curiosidad; y aunque me he tardado lo mío en terminarla, me queda un sentimiento muy grato. Les comparto un poco sobre la historia:

Tras veinte años y un divorcio, Uxía y Manuel, no están dispuestos a volver a separarse. Una historia de reencuentros y de segundas oportunidades, de superación y lucha por conservar un amor y una pasión sin igual. 

Una novela que te hará descubrir que el amor siempre llama dos veces. ¿Puede ser tu amor de adolescencia el hombre de tu vida? Uxía y Manuel se conocieron siendo estudiantes, vivieron un amor intenso e inocente, el de la primera juventud, que les dejó una huella imborrable. 

Un secreto que Uxía no puede revelar hace que la relación se interrumpa. La pareja se separa y Manuel acaba con el corazón destrozado. Veinte años después el azar juega sus cartas permitiendo que la pareja se encuentre de nuevo. ¿Sobrevivirá este reencuentro a las pesadas cargas del pasado? ¿Serán capaces de dar una segunda oportunidad a un amor de instituto?

Como les dije antes, no conocía previamente el trabajo de la autora. Me alegró descubrir una pluma ágil, una historia bien estructurada, con un lenguaje extremadamente cuidado especialmente en las escenas eróticas, y con personajes maravillosamente desarrollados. La linea temporal está dividida entre la época actual, el momento del reencuentro de los personajes centrales y lo que sucede después, y los recuerdos de Uxía que ubican la trama de 20 años antes, previo a la separación y hasta entonces.

La protagonista vuelve a su pueblo después de separarse de su compañero. Un nuevo trabajo, un nuevo hogar, una nueva vida... 

Es entonces cuando Uxía y Manuel se reencuentran y saltan chispas entre ellos; y aunque al principio se entregan a la pasión las cosas no les van a resultar tan sencillas. Los años han pasado, hay secretos ocultos... pero también hay un amor que no puede ser negado.

¿Será el amor suficiente para superar las pruebas del destino? 

¿Uxía y Manuel realmente dejarán el pasado atrás para vivir su amor? 

Son preguntas que no pude dejar de hacerme cuando me acercaba al final. Momento, que por cierto, no les narro para no hacer spoiler. Lo que sí haré es invitarlos a leer esta maravillosa historia y disfrutarla del mismo modo en que yo lo he hecho. 

Pueden encontrar esta historia en Amazon (tanto en formato Kindle como en paperback) y Casa del Libro, además de consultar su disponibilidad en iBooks y Google Play.

You Might Also Like

5 comentarios