¿Quién no quiere un monito que le diga "Bésame Princesa"?

3:00

Disponible en Amazon.
El fin de semana pasado he empezado a leer la bilogía "Bésame Princesa" de la autora española Marta Lobo y estoy totalmente encantada.

Debo aclarar que no conocía a la escritora, su estilo ni nada... pero adoré la frescura con que presenta la trama, la progresión de sus personajes y la forma tan particular de resolver los nudos en la historia.

Sobre los personajes:
El primer libro que compone este pequeño seriado nos presenta a Lucía, una joven española radicada en California que tiene el sueño de convertirse en bailarina pero que a tenido uno que otro tropiezo en el camino. Así es cómo la vida la junta con Rose, quien se convierte en su mejor amiga y compañera de aventuras.

Lucía tiene un hermano, Pablo, quien es enviado por su tía Anita a vivir con su hermana. Aunque al principio la relación filial es bastante tensa, logran consolidarla y convertirse en más que hermanos... en amigos y cómplices. Pero Pablito era un chico que no podía mantenerse lejos de los líos, y así es como Hans entra en esta historia. Y también Glen.

La narración de Marta, así como la personalidad de Lucía me atraparon desde la primera página. Poco a poco me fui enganchando a su historia, conociendo detalles de ella y de su familia, y haciendo que la quisiera mucho. Aunque a veces también provoca tirarle del cabello para hacerla reaccionar...

Dejando fuera la tensión sexual entre los protagonistas, que es mucha desde el primer encuentro, la interacción de estos personajes es bastante particular. Lucía tiene una forma de ser muy propia, muy latina/liberada/no-me-jode-nadie y Hans es un chico rico, de "buenos modales", acostumbrado a tener lo que quiere. ¿Chocan? por supuesto que sí. Pero dicen que los opuestos se atraen...

¿Cuales han sido mis cosas favoritas?

* Las interacciones entre Lucía y Hans tanto me frustran como me divierten. Pero ese "Toto, ya no estamos en Santa Mónica" fue épico, igual que el primer viajecito a España. Ya leerán cuando lo tengan en las manos. La forma en que se van consolidando como pareja en el segundo libro, a dejar de lado las dudas y el pasado para entregarse al amor, a confiar... *suspira* 

* La forma en que el hermano de Lucía ha ido evolucionando en la trama dejando de ser el "Bad Boy" para convertirse en alguien centrado y responsable.

*La tía Anita. La amé. Mucho.

* La pareja que forman Rose y Glen. Ellos son dinamita pura.

* Hannah (inserte emoticono de ojitos amorosos).

La bilogía es una jodida montaña rusa de emociones, y eso me encantó. Pasaba de la risa al llanto en cuestión de páginas, y aunque pueda tener sus cositas por mejorar (a nivel de estilo y esas cosas), tiene lo mejor que puede tener un libro, en este caso dos libros: Te hace sentir, intensamente. No es algo que puedan decir muchos autores, por desgracia (aunque se intenta, no lo duden).

¿Que si la recomiendo? CON LOS OJOS CERRADOS. Atrévanse a leer la historia, y a comentarla conmigo cuando gusten.

Un beso grande monitos, galletitas y princesas (aquí cito a la autora).

You Might Also Like

4 comentarios