QUESTION TAG

12:26

Nací en Maracay, y este año cumpliré 30 (¿cuál era ese mito sobre las mujeres que temen revelar su edad?). 

Empecé a estudiar música cuando tenía 4, que fue a la edad a la que aprendí a leer (primero partituras, y luego letras). Siempre me han gustado los videojuegos, los libros y la música, las películas de acción y la gente con sentido del humor. 

Trato de equilibrar mi trabajo como analista de sistemas con mi fascinación por la música y los libros. Lo que generalmente termina llevándome a escribir en una computadora mientras escucho Britpop o algo por el estilo. Soy muy fan de las redes sociales,  y una soñadora sin remedio.

***


El mejor consejo fue…

Alguien me dijo una vez "no importa lo que decidas hacer... si te gusta, tienes que trabajar para ser la mejor. No importa si quieres ser arquitecta, ingeniero, doctora, cantante o si quieres pasear perros. Tienes que hacer lo que te apasiona, y tienes que ser la mejor en lo tuyo". El consejo me lo dio mi padre, que además me impulsó a explorar muchas opciones antes de elegir mi camino profesional, siempre animándome y apoyando mis decisiones por descabelladas que pudieran parecer.


¿Con qué autor o autora pasarías horas hablando?

Pues hay muchos la verdad. Gracias a las redes sociales he tenido la oportunidad de conocer autores muy geniales con los que siento mucha afinidad. En primer lugar están mis #ChicasTagus (Juls, Bárbara, Silvana...,) que son mujeres geniales, disfruto mucho conversando con ellas y sí, siento que podría pasar horas hablando con ellas. Erika Fiorucci es una autora con la que sé puedo pasar horas hablando..., tuve la oportunidad de conocerla el año pasado y es una persona inteligente y simpática, conversar con ella sobre libros (o cualquier tema) es muy agradable. Creo que también podría conversar por horas con Stefania Gil, Helena Moran-Hayes y Jonaira Campagnuolo, con quien espero tener ocasión de compartir en persona alguna vez.

Un recuerdo imborrable...

Cuando fui mi primer concierto. Era muy chica y necesité ser acompañada por un "adulto responsable", pero amé la sensación de estar en el público y cantar mis canciones favoritas a todo pulmón. Me hice adicta a esa sensación, así que cada vez que tengo oportunidad de escaparme y ver a mis bandas favoritas, lo hago. ¿Otro recuerdo imborrable? Mi primer día en la universidad, los nervios al hacer click en "publicar" cuando subí mi primer manuscrito en Amazon, el día de mi graduación en la universidad, cada momento junto a mi familia... ehmm..., tengo un banco de memoria bastante amplio xD

Un lugar para perderte...

La playa. Me relaja mucho el sonido y el aroma del mar. Aunque he aprendido a "perderme" en mi propia habitación con la ayuda de un poco de música y los personajes que habitan en mi mente. 

Las redes sociales son…

Una herramienta genial, no solo para promocionar mis escritos y compartir las opiniones que publico en mi blog, sino también para conocer a mis lectores e interactuar con ellos. Las redes sociales me han permitido acercarme a muchas personas interesantes, descubrir nuevos autores y libros espectaculares.

Tus ratos libres son para…

Escuchar música, leer, actualizar mi blog, pasear a mi perro, jugar con Fi (un erizo que hemos adoptado recientemente), hablar con mis amigas, apestar jugando Assasin's Creed, revisar la sección de novedades de Amazon para ver qué libro es el siguiente en aterrizar en la Kindle, probar que soy la peor cocinera que existe..., ya ven, soy una persona con una agenda ocupada xD

¿Qué dejarías por un buen libro?

Yo amo leer, y dedico tiempo diariamente a hacerlo. Por lo general puedo dejar un libro por otro, puedo dejar de escribir para leer, puedo dejar de comer para leer (ya ha pasado, y eso cabrea muchísimo a mi madre)..., a veces dejo de notar que el mundo sigue girando, que el tiempo pasa y que se me hace tarde..., todo por un libro. Creo que no entendí la pregunta xD

Te emociona…

Me emociona leer una escena de un primer beso en una novela, cuando una persona me dice/escribe que está disfrutando algo que yo he escrito, cuando me dejan un comentario sobre mis libros, cuando creo se me ocurre una nueva idea para una historia. También me emociona conocer gente y lugares nuevos, el intro de Knights of Cydonia, cuando una rutina de programación se ejecuta sin errores al primer intento... xD

Qué no falta en tu librería…

Los infaltables en mi estantería, que viajan conmigo cada vez que me mudo: Cien años de Soledad, El Principito, Entrevista con el vampiro y La vuelta al mundo en 80 días. 

Nunca leerías…

Eso de "nunca" es bastante fuerte, sin embargo no están en mi top de prioridades o intereses: biografías de celebridades y políticos. 

Un ritual ...

El café de la mañana, el cuadrito de chocolate a media tarde, escribir por las noches (con música, siempre).

You Might Also Like

2 comentarios