Un viaje al Inframundo florentino (1): El Príncipe

10:45

Es difícil, después de conocer a Sylvain Reynard y enamorarte de su prosa, dejar pasar una invitación para iniciar una nueva serie. 

Con El Príncipe (publicada originalmente como The Prince en enero de 2015) el autor de la aclamada trilogía de Gabriel nos introduce en el Inframundo florentino para conocer a una enigmática figura que, escondida en las sombras, aguarda el momento preciso para recuperar algo valioso que le fue arrebatado.

A pesar de contar con una fanbase bastante sólida en España y Latinoamérica, la versión en español de El Príncipe tardó un poco en llegar... sí, igual que mi reseña, ya ven. Pero la espera bien valió la pena, así que a continuación les comparto mis pensamientos y algunas notas sobre El Príncipe, publicada por Esencia (Grupo Planeta) el pasado mes de Noviembre:

En esta novela Sylvain Reynard deja un poco de lado el romance para permitirnos conocer a su nuevo personaje, y aunque el amor ocupa algunas de las páginas, no es el protagonista de la historia. En lugar de sonreír y suspirar, seguimos los pasos de una sombra misteriosa a través de la ciudad que fue testigo del amor entre Gabriel y Julia. 

Al inicio de esta historia volvemos a encontrarnos con El Profesor y su Beatriz, somos testigos una vez más del inmenso amor que se profesan, y descubrimos parte del misterio tras los grabados de Boticelli que tan celosamente Gabriel había conservado. También conocemos a El Principe, aunque es muy poco lo que revela el autor sobre este nuevo personaje, y eso es justamente lo que me ha gustado de esta novela. 

Es igual a cuando conoces a alguien sin que realmente sepas mucho sobre él. Sabemos qué lo motiva, sabemos qué tan apasionado es para conseguir lo que quiere, qué tan inteligente es..., sin embargo no sabemos cosas tan elementales como su nombre (no en este libro al menos), o qué clase de criatura es (aunque lo intuimos). Nos colamos un poco en su mente y acariciamos un poco su alma mientras imaginamos como luce su rostro. Un alma oscura y torturada que permanece asegurada con siete candados bajo un rostro atractivo y seductor, y ese es justamente su encanto. El misterio.

"Era un depredador, no una presa, así que no tenía nada que temer."

El autor construye en esta novela las bases de un universo tan oscuro como fascinante, con una trama llena de intrigas y condimentada por la sed de sangre. Describe las jerarquías que ocupan las criaturas en este submundo que desarrolla, y nos da un vistazo del poder contenido en ellas.

"Voy a enviarle tu cabeza al príncipe de Venecia con una nota que diga: «La próxima vez, envía
un ejército»"

Me gustó mucho la historia, el cambio de "ambiente" del autor y que se atreviera a probar lo paranormal. No teman darle una oportunidad, yo lo hice y estoy encantada. Debo confesar que me he leído antes los libros en Inglés a través de NetGalley, y lo que viene... pues, no tienen idea.

Las aventuras del El Príncipe continuarán en La Alondra, a publicarse el próximo 23 de febrero. Quienes adquirieron El Príncipe tuvieron un vistazo del primer capítulo y seguramente están tan emocionadas como yo por su inminente publicación. Por cierto, ya están disponibles los enlaces para pre-ordenar el libro en las diferentes plataformas digitales.

Nota: Al inicio de esta entrada, ocultos entre nombres y títulos, he dejado enlaces de compra y referencias a otras entradas relacionadas con el autor, en caso de que no lo conozcan y les pique la curiosidad... pues ya saben, un clic y a disfrutar.

You Might Also Like

0 comentarios