19 de agosto de 2013

Cosas que pienso pero no digo: Yo espero que sufras.

Raras veces inicio una entrada en mi blog saludando...so, mis disculpas. Espero que estén bien.

Hoy quería hablar (escribir sería la palabra exacta) sobre esos momentos en que pensamos cosas pero las guardamos para nosotros... no las decimos. Nos callamos. ¿Cobardía? ¿Instinto de preservación? Quien sabe. El asunto es que se quedan esas ideas se van quedando guardadas en algún sótano apartado de nuestra mente.

No siempre me pasan cosas lindas, no siempre me encuentro con gente buena; pero trato de no dedicarles demasiado interés. Cuando esas personas poco agradables llegan, o esas cosas indeseables pasan... bueno, toda clase de pensamientos me invaden. La mayor parte de ellos quedan guardados bajo llave. Hoy decidí dejar salir uno (y por una razón justificada). 

Hace un par de semanas salió el primer sencillo de Burials (nuevo disco de AFI, y me perdonan el cambio radical de tema. Tengo un punto, lo prometo). Este tema tiene por nombre I hope you suffer  (en español: Espero que sufras); y sí, han adivinado... ese pensamiento ha pasado por mi mente muchas veces. Y como no, me lo he callado. Pues, no más.

Si mal no recuerdo, había colgado antes el vídeo en el blog; pero eso no es lo importante. La temática de la canción no es sutil, no presenta hechos ocultos tras figuras poéticas... te lanza un sentimiento brutal a la cara; y es que Davey Havok parece haber perfeccionado una técnica para eso. Hago nota mental para preguntarle al respecto si alguna vez me lo cruzo (soñar se vale, ¿no?).

La primera estrofa es una especie de declaración: 

"I got two letters from you,

last words of the runaway. 
Your love was written so true 
and now I can't speak your name"

Tomo las palabras de Havok para volver sobre mis pasos... y, coño, habría deseado que esta canción hubiese existido antes, para cada vez que alguien me ha hecho sentir decepcionada (aunque por ahí dicen "mejor tarde que nunca").

Volviendo a la canción (antes de que se aburran del estira y afloja), hoy una web musical comentaba sobre lo repetitivo del coro. Yo no diría que es repetitivo, al menos a mi no me fastidia escuchar los cambios de Havok cuando dice "I hope you suffer, I hope you do"; porque mientras él lo dice, yo suelto mi carga y me siento liberada. Pero eso es lo lindo de la música, la experiencia es diferente para cada cual. 

Quizás AFI no es una banda que le guste a todo el mundo, eso está bien. A mí me gusta, tengo amigos a quienes les gusta y he conocido gente gracias a la banda (so weird, right?); es que, he creado nexos especiales con la gente que comparte mis gustos y terminamos siendo como una familia. Tal vez esto sea tema de otro post... solo tal vez.

Siguiendo con los comentarios de esa web, dicen que quizás los fanáticos se sientan defraudados... pues mira, yo he seguido a esta banda por algún tiempo y si algo aprendí es a no esperar que "se repitan"; yo espero simplemente a que me sorprendan; eso va desde la apariencia personal de los miembros hasta el disco terminado, pasando por las letras, arreglos, b-sides de los singles, videos... 

No puedes decepcionar a quien no se ha creado conceptos sobre algo, sobre todo cuando ese algo aún no ha hecho más empezar a hacerse sentir. Dos sencillos no son material suficiente para juzgar un disco mis amigos, se los dice alguien que tiene años en esto. Yo me siento a esperar por el pastel completo mientras el mundo se cae a pedazos por una tajada que quizás les supo mal.

Les dejo de regalo el vídeo de ésta canción en agradecimiento por tratar de seguir lo que intentaba transmitir con esto. Al final ni yo lo he comprendido mucho. Perdón.



Comentarios superficiales de rigor:
* Amo la chaqueta que Davey Havok usa en este video.
** El estilo de cabello que trae desde la promo de Blaqk Audio es demasiado genial.

Dato Nulo:
* Vi este video por primera vez a las 5am el día de su estreno gracias a mi sis. Media hora después de verlo, ya tenía el set "no oficial" con fotos del video para mirarlo y admirarlo.

Un dato más nulo que el anterior:
Esta canción  (video, y obviamente Davey) es culpable de que haya empezado a escribir una historia nueva. Se llama, temporalmente, La venganza de Blackwood... y eso en definitiva si es tema para otro post.

***

P.D.: Gracias a Havok por darle voz a las cosas que pienso pero no digo.

P.D.: Gracias a mi gemela malvada, Karem, por compartir cada detalle de Burials conmigo. You're so fucking special girl; concuerdo con eso de que solo decepcionaría a los sordos... pero tú y yo escuchamos AFI con amor, así que quizás nadie haga caso a nuestro jucio.

0 comentarios:

Publicar un comentario