El regalo de la oscuridad ("The gift of Darkness" de M. V. Giambanco)

16:30

Portada de la edición en Inglés
Una de mis lecturas más recientes, y el motivo de mi insomnio a principios de este mes, fue esta novela. La leí en inglés (porque así fue como la recibí de parte de mi hermano) pero también está publicada en Español. Para los apasionados por la novela negra, la investigación criminal y el suspenso seguro será una buena lectura.

¿Su autor? M. V. Giambanco (Valentina Giambanco). Fue publicada con el título The gift of Darkness y editada en Español como 13 días.

Los hechos:
La detective de Homicidios Alice Madison es convocada a la escena de un crimen. Cuando acude a la llamada no tiene idea de lo mucho que su vida va a cambiar en los días siguientes.

25 años antes, tres niños fueron secuestrados y solo dos volvieron a casa. Ahora un peligroso asesino aparece en Seattle y marca un plazo.

Todas las pruebas del homicidio apuntan a un hombre temido a ambos lados de la ley: John Cameron. Él fue uno de los niños que sobrevivió al secuestro; el otro era el padre de la familia muerta. El asesino ha dejado un mensaje grabado en el marco de una puerta: TRECE DÍAS. Es el tiempo que concede a la detective Madison para que comprenda su propósito y cumpla el papel que le tiene destinado. Ahora ella, para atrapar al psicópata que está detrás de estas muertes, debe traicionar a sus compañeros y hacer un pacto con el diablo.

Portada de la edición en Español
Mi opinión personal:
No pude dormir (literalmente) hasta terminar con este libro. La historia narrada por Giambanco tiene un ritmo fluido que nos sumerge en el fascinante mundo de la investigación criminal a través de Madison y Brown (los detectives de homicidios), así como del equipo forense que trabaja junto a ellos. 

Mientras leía, las lineas de la "justicia" y "lo correcto" se desdibujaban a la par que las pistas iban apareciendo y la persecución del presunto asesino avanzaba. 

Una de las cosas que me quedan de esta novela es que "no todo es como parece" y miren que si es difícil para un detective de homicidios admitir eso cuando todas las pruebas que tiene (y que sostienen su caso) fueron dejadas allí a propósito mientras el verdadero asesino mira los toros desde la barrera. Eso si que fue sorprendente. 

En esta novela tienes suspenso, acción y una historia muy dramática que se desarrolla en retrospectiva. Es la primera novela de Giambanco que leo, y estoy segura de que no será la última. Me gustó mucho.

Nota: Los enlaces de compra de ambas ediciones los he vinculado al inicio, en los títulos ;)

You Might Also Like

0 comentarios