La chica del zapato azul (Ediciones Tagus)

8:00


Hace ya varias semanas que leí este libro, pero por diferentes situaciones que no vienen al caso olvidé hacer la reseña... so, aquí vamos.

"La chica del zapato azul" es la primera novela de Javier Muñiz, publicada por Ediciones Tagus más temprano este año. Este libro se ha convertido en una especie de fenómeno en la red... muchos son los comentarios positivos que he leído sobre ella, así que terminé leyéndola.  

La historia:
Esta novela plantea una interrogante: ¿Y si un inocente blog pudiera destruir todo aquello que amas?, pero no vayamos tan lejos todavía. Colette Renard, la protagonista de esta historia, fue repentinamente abandonada por su romance de verano, un chico encantador llamado Ángel. Para superar su mal momento, sus amigas le sugieren empezar a escribir un blog. Al principio la idea le parece una locura, pero pasados los días se rinde y empieza su aventura en la red.

Todo es muy inocente. Colette no se identifica, sino que adopta el seudónimo de la chica del zapato azul, y continuamente va haciendo entradas sobre sus sentimientos respecto a la partida de su amor. Ella no esperaba que su blog pudiera tener tanto éxito, y lo que inició como un simple desahogo empezó a tomar forma... como la búsqueda de un tesoro... como algo más.

Mi opinión:
Al principio parece "otra novela romántica más", pero mientras avanzas en la lectura te das cuenta de que no es así. Combinando el misterio, el ciberespionaje, unos diálogos ingeniosos y  divertidos, además del romance y hasta un poco de acción peliculera a lo Hollywood, Javier Muñiz construye una historia que te hace sentir parte de ella, y no como un simple espectador. Aunque la novela parece centrarse en Colette y la búsqueda de su amor perdido, también tiene historias que se van desarrollando a los lados y a las que hay que poner el ojo... están sus amigas, la relación con la revista (esto lo entienden cuando lean, que si les explico hago spoiler y bueno...), entre otros detalles.

Me gustó ese guiño que hace el autor a otros escritores y libros, la manera en que la novela da esa sensación de interactividad que te atrapa y no te suelta hasta la última página. Luego al final te quedas pensando "no es justo que sea tan corta".

El ritmo narrativo es bastante ameno, la lectura se te hace bastante fácil porque el lenguaje es muy sencillo. Se deja ver que el autor pretendía enfocarse en un público joven, sin embargo puedes disfrutar de esta novela sin importar la edad que tengas. En resumen... que es genial y se las recomiendo mucho.

¿Dónde la puedes comprar?
Puedes obtener una copia digital a través de la web de Casa del Libro

You Might Also Like

2 comentarios