Hablemos de Romance con Kristel Ralston

17:30


Seguimos hablando de Romance, y en esta ocasión comentaré un poco las novelas de una autora que está marcando pauta en en las listas de venta de Amazon. Se trata de Kristel Ralston, a quien conocerán por títulos como Desafiando al corazón, Bajo tus condiciones (publicada  por Zafiro, un sello de Grupo Planeta) y más recientemente con El último riesgo, con quien estaré comentando sobre sus novelas y sobre su experiencia en el mundo de los libros. A continuación comparto nuestra conversación:

M: Para los que aún no te conocen, ¿Quién es Kristel Ralston? 
K: Una autora de novela romántica, periodista y relacionista pública, que disfruta escribiendo historias que inviten a los lectores a no dejar de soñar con los finales felices. 

M: Mencionas en tu biografía que eres una ávida lectora, y que sentiste curiosidad por escribir. ¿Cuándo decidiste que era el momento para dedicarte profesionalmente a hacerlo? 
K: Decidí escribir profesionalmente desde el 2012. Siempre quise escribir, pero no fue hasta el 2010 que estuve viviendo en Europa y me consumí toda la FNAC, jajaja, que supe exactamente sobre qué tema deseaba tratar en mis libros. 

M: Una de las características de tus novelas, y es algo que me encanta, es la forma en que las personalidades de los personajes están tan bien definidas que llegas a sentir que los conoces de toda la vida, ¿en qué te inspiras? 
K: Gracias, Miriam. Qué gusto me da leer que te encanta la personalidad de mis personajes. Con cada uno es un proceso muy distinto. A veces puede ser que escuche una canción, y la melodía me genera cierta impresión, y a partir de ello creo un tipo de personalidad. O a veces tiene que ver con la sensación que me queda al final de un libro; una frase dicha en una conversación cualquiera y que me impacta. Más allá de ver en conjunto al protagonista, en mi caso siempre empieza por un punto (sonido, palabra, imagen) que dispara la idea y a partir de ello empieza a bosquejarse el personaje, bien sea hombre o mujer. Los personajes secundarios van saliendo a medida que escribo, no suelo tenerlos bosquejados, hasta que me siento a escribir. 

Más allá del ocaso
Esta novela fue publicada en Agosto de 2013. Está ambientada en Texas y cuenta la historia Grace Hastings y James Stratton. Ella, una chica de origen humilde que está preparada para grandes cosas, solo que aún no las consigue; él, por su parte, es alguien a quien la vida le dará una dura lección. Lo que empieza como una lucha entre dos personas que se detestan se convierte en una apasionante historia de amor. Para comprar más allá del ocaso pueden visitar el enlace de Amazon. Le pregunté a Kristel sobre esta historia, y esto fue lo que me contó.

M: Esta fue la novela con la que te conocí, y siempre que puedo recomendarla lo hago. ¿Cómo surgió esta historia en particular? 
K: Me alegra que la recomiendes ;) Bueno con esta solo tuve que ver una fotografía de Chris Pine, jajaja, y toda mi imaginación fluyó. Fue así. Aunque esta fue la primera novela que publiqué en Amazon, no fue la primera que escribí. Así que en ese entonces tenía ganas de hacer algo ubicado en Estados Unidos. Un personaje engreído que aprendiera a tragarse sus palabras y hacer acopio de la humildad. Por otra parte, quería también una protagonista pobre, pero luchadora y con una alta capacidad de amar. Así surgieron James Stratton y Grace Hastings. 

Un capricho del destino
Esta historia fue publicada a través de Amazon en Febrero de 2014. A través de ella Kristel nos pasea por un maravilloso escenario mientras nos cuenta la particular historia de amor entre Brenda y Luke. Personalmente debo agregar que esta es de mis novelas favoritas de esta historia, así que no me pude resistir a preguntarle sobre ella.

M: Una de las particularidades de esta novela es el lugar donde sucede. ¿Siempre supiste que ese iba a ser el lugar, o fue algo casual? 
K: Siempre supe que Londres y Guildford iban a ser los lugares donde iba a desarrollar mi novela. Si te das cuenta en varias de mis historias tengo como escenario a Londres, o al menos, los protagonistas hacen viajes o alusiones a esta ciudad. Es simple. Londres es mi sitio favorito en todo el mundo. Imposible no tener novelas ambientadas aquí. 

M: Me pareció muy divertida la parte de la trama en que una confusión une a los protagonistas (sin más detalles para no hacerle spoiler a los que no han leído la novela), ¿te ha pasado alguna vez algo así?, ¿Que te confundan con alguien más? 
K: No, lo cierto es que no me ha ocurrido. Generalmente muchas de la acciones de mis personajes, diálogos o circunstancias, son ficción. De pronto en alguna novela hago lo que Woody Allen en sus películas: me introduzco en la historia como un personaje de paso ;) 

M: ¿Algún personaje de esta novela con el que te hayas sentido más identificada?
K: Cada personaje tiene un detalle que me hace sentir identificada con ellos. Honestamente, no siento más inclinación por uno o por otro. Dicen que todos los escritores ponemos un poquito de nosotros en los personajes. Quizá sea cierto, y por eso no puedo elegir uno en especial en “Un Capricho del Destino”. 

Desafiando al corazón
Esta novela la conocí a través de Wattpad, que es una plataforma que esta autora suele utilizar para conectar con sus lectores. Un tiempo después llega a Amazon la historia de Cole y Abby, en Agosto de 2014, y está disponible tanto para lectores de la plataforma Kindle como para los amantes de los libros en su forma más tradicional.

M: Una de las cosas que más me gustó sobre esta novela fue la química de los protagonistas… es algo que saltaba fuera de las páginas del libro; un poco tensa al inicio, pero se va tornando divertida incluso… ¿Qué fue lo que más disfrutaste al escribir esta historia? 
K: La parte que más disfruté por la interacción de la hija de Cole Shermann, Hannah. Me causaba ternura en muchas ocasiones, y también risa. Fue un personaje entrañable y que, a pesar de tener cinco años, parecía llevar más claro el panorama en asuntos del corazón, que su propio padre, jajaja. 

Un orgullo tonto: 
Publicada en formato Kindle en Enero de 2014, esta novela también está disponible en paperback gracias a la Editorial Gram Nexo. En esta historia, Ralston nos presenta a Max Bloomberg, un exitoso abogado londinense que está dispuesto a reconquistar a su esposa, a la que echó de su vida sin darle la oportunidad a defenderse. Ha pasado un tiempo desde aquel doloroso episodio, y ahora Audrey solicita el divorcio. Arrepentido por su terrible error, Max buscará el modo de conseguir que ella regrese a su lado, a pesar de que una tercera persona se interpondrá en su camino. ¿Será posible que Audrey abandone su orgullo herido y regrese con Max? Eso lo descubrirás cuando leas Un orgullo tonto.

M: ¿Qué nos puedes decir respecto a esta novela? 
K: Esta fue la primera historia que salió a la venta bajo un sello editorial. Editorial Gram, de España. Así que tiene un lugarcito especial. En esta historia retrato un poco el tema de la confianza en un matrimonio, la fragilidad de la mente humana para interpretar correctamente circunstancias diversas, pero sobre todo retrato a la mujer de clase alta que, a pesar de tenerlo todo, valora su independencia y valía profesional. Audrey no es una mujer florero (porque yo personalmente soy reticente a aceptar que una mujer se permita, en nombre del amor, anularse como individuo). Max por otra parte es un hombre exitoso y arrogante, quien aprende a tragarse su ego y a luchar una batalla que, ni siquiera siendo un abogado reconocido, puede ganar si no pone por delante la humildad. 

Bajo tus condiciones:
Con esta novela, Kristel da el salto a la distribución a gran escala, ya que no solo está disponible en Amazon sino también en otros mercados digitales. Publicada bajo el sello Zafiro, del Grupo Planeta, Bajo tus condiciones llega a las plataformas digitales el pasado mes de Septiembre. A continuación la autora nos habla un poco de la experiencia.
 
M: ¿Cómo ha sido la recepción de tus seguidores respecto a esta obra? 
K: Es la segunda novela que sale con un sello editorial, y gracias a la confianza depositada en esta historia por mi editora, Esther Escoriza, he podido darme a conocer un poquito más en otros públicos a los que, como autora autopublicada, no había logrado aproximarme. Ahora quienes me leyeron con esta novela por primera vez, han empezado a interesarse por mis demás publicaciones. Me gusta conocer a mis lectoras, por eso cada vez que una nueva lectora me escribe para contarme su experiencia con mis novelas, me causa mucha emoción. 

M: ¿Será publicada en otros formatos? 
K: Esperemos que sí, aunque no tengo ninguna novedad al respecto de parte de mí editorial. 

M: Comparando tu experiencia como autora autopublicada con este proceso con la editorial, ¿qué aprendizaje te queda? 
K: Son dos procesos completamente diferentes. La mayor diferencia radica en que, siendo autopublicada eres todóloga (creativa, redactora, editora, marketera, publicista, relacionista pública y gerente de ventas, jajaja), y cuando trabajas en una editorial dejas a un lado una parte de todas esas labores, además de contar con el respaldo de una casa editorial de prestigio internacional que avala tu nombre como autora. 

El último riesgo (serie Match Point):
Este es el proyecto más reciente de la ecuatoriana y su primera incursión en las series. Su recepción por parte del público no ha podido ser mejor, ya que ha estado liderando las listas de ventas desde su primera semana. Actualmente se encuentra disponible en Amazon, tanto en formato electrónico como en físico. Pero dejemos que sea Kristel quien nos hable de El último riesgo.

M: Se trata de tu proyecto más reciente, y te sumerges en una temática totalmente nueva: el tenis, ¿cuáles son tus expectativas con respecto a esta serie? 
K: Este es mi primer proyecto haciendo series. En lo personal no me gusta leer sobre el mismo personaje en cinco libros, porque me agoto y me causa ansiedad la espera. Así que, “no hagas a otro lo que no quieres que te hagan a ti”. Por eso esta serie se va a leer de manera independiente. El concepto es el mismo: tenistas, su mundo de trabajo en este campo, las experiencias vividas en él, su percepción de las relaciones sentimentales, sus conflictos, et. Pero cada libro es una historia diferente. Terminas un libro, terminas una historia. Aunque claro, yo no tengo la culpa si te da curiosidad por conocer la historia de los demás, una vez que conozcas unas pinceladas sobre ellos en “El último riesgo” ;) 

M: Para los que aún no leen… ¿qué encontraremos en “El último riesgo”? 
K: Una historia romántica contemporánea, dinámica, ágil, sensual y cautivadora. Dos protagonistas de personalidad sólida, chispeante, e independiente; ambos poseen pasados complejos que los han vuelto demasiado autosuficiente a uno, y demasiado cínico, a otro. Juntos no solo van a enfrentarse a sus fantasmas, sino también al miedo de confiar a otro ser humano lo único sobre lo que creen tener control: sus emociones. 

M: ¿Qué puedes adelantarnos sobre la próxima entrega de la serie Match Point? 
K: La próxima novela de la serie saldrá en diciembre 2015. Es la historia de Kate y Cesare. La tercera entrega será en el 2016, y es la historia de Charlotte y Rexford. 

M: ¿Un mensaje final para tus lectores?
K: Aquí puedes dedicar unas palabras a tus lectores ;) Me siento muy agradecida por aquellos lectores que empezaron a apoyarme desde que publiqué mi primera entrada en mi blog. Luego continuaron conmigo en la primera novela que subí a Wattpad. Y ahora, tres años después de iniciada esta aventura literaria, mantienen su apoyo a mi trabajo. A mis nuevos lectores, ¡mil gracias por elegir mis títulos románticos! Es un placer contar con ustedes. También quiero agradecer a todas aquellas personas que compran mis novelas y valoran el trabajo de un escritor; lo respetan; no piratean. Gracias de verdad. Hay muchos libros por escribir y espero que me acompañen ;)

You Might Also Like

0 comentarios