#Reseña Yo, Sofía Martínez de Jonaira Campagnuolo

8:00

Sinopsis:

Sofía Martínez es una joven espontánea, divertida e inteligente, que sabe muy bien lo que quiere y está enfocada en alcanzar sus metas con una mente positiva y entusiasta. Al culminar sus estudios universitarios abandona la protección paterna y se muda a Miami, con todos sus ahorros y un manojo de ideas que la ayudarán a fundar una empresa de diseño de interiores. Sin embargo, la realidad que encuentra en esa ciudad, tan pujante y competitiva, es diferente a lo que ella había imaginado, y eso hace temblar su determinación.

Pronto se da cuenta que las bases en las que están sostenidos sus sueños son débiles y descubre ciertas facetas de la vida en las que antes no había reparado. Como el poder seductor del amor, que es capaz de hacerte olvidar con facilidad los proyectos que te has trazado, y el llamado incesante de la familia, que en ocasiones exige tanto de ti que puede alejarte de tu camino.

Ella no descansará hasta no ver cumplidas sus metas profesionales, pero tampoco está dispuesta a perder las nuevas emociones que encontró en esa ciudad. Necesita un equilibrio, aunque el paso que deberá dar para obtenerlo podría ser muy doloroso.

Encuentra el libro en Amazon y Goodreads.

* * *

Hace un par de días, en uno de esos cortes de electricidad locos que soy cosa común en mi país, tomé mi Kindle y empecé a leer la nueva novela de Jonaira. No había avanzado mucho en la historia cuando ya estaba totalmente sumergida en la trama y encantada con los personajes.

La obra de esta autora venezona no es extraña para mí. He leído casi todos sus libros, sorprendiéndome de lo versátil de su pluma y la forma en la que aborda temas puntuales a través de sus historias románticas. En esta ocasión, Jonaira Campagnuolo nos acerca a una familia afectada por la violencia doméstica.

Sofía es una mujer muy especial. Ella tiene muchos sueños -GRANDES sueños-, y no descansará hasta conseguirlos aunque no tenga idea de dónde empezar para hacerlos realidad. Ella se mudó a Miami para echar a andar su empresa de diseño de interiores, pero las cosas no estaban saliendo según sus planes. Por otro lado tenemos a Tony, que es un hombre encantador, trabajador y con un corazón enorme. Este hombre es más de lo que está a simple vista, y su sola presencia enciende lugares en los que que Sofía no quería pensar.

Fue una lectura agradable, ligera y divertida, a pesar de tocar un tema tan serio. No es muy difícil sentir afinidad con los personajes. La narración en tercera persona y con un lenguaje sencillo engancha rápidamente. Los personajes secundarios son encantadores y la historia te dejará uno que otro mensaje sobre la superación personal, familia, amor y sobre luchar por lo que quieres.

Una novela sin desperdicio.