#Reseña La melodía del amor de Stefanía Gil

9:32

Eve Collins es una mujer independiente, un poco impulsiva y su eterna lucha por los derechos femeninos cada vez se aleja más del concepto original, intimidando a todos los hombres que se acercan a ella. Es la relacionista pública de la revista Fashion View y además, la encargada de todos los involucrados en la nueva campaña "Se tú" entre ellos Liam Woods, vocalista y guitarrista de X69, una de las bandas musicales más famosas del país y que, en los últimos tiempos, han ganado más fama gracias a las imprudencias de Liam con el alcohol y las mujeres.

Eve tendrá que enderezar el comportamiento del vocalista y limpiar la imagen del grupo sin darse cuenta que, en el proceso, aprenderá algunas cosas que podrían cambiar su propio destino y por qué no, unir el de ambos.

Encuentra esta novela en:

* * *

Hace un tiempo leí esta historia por invitación de su autora, aunque he tardado un poco en comentarla por acá. La Melodía del Amor es la segunda entrega de la trilogía Hermanas Collins de la escritora venezolana Stefanía Gil (siendo la primera parte Las Curvas del Amor, que he comentado antes en el blog).

Cuando leí la primera entrega de esta trilogía, conocí a Eve a través de su hermana Cameron. En ese momento solo pude apreciar pequeños retazos de su personalidad, sin embargo me pareció un personaje interesante: una mujer independiente, segura de sí misma y que no necesita un caballero de brillante armadura que le sostenga las puertas y pague por sus antojos. Eve es como cualquier mujer moderna, disfruta de su vida al máximo y no duda en tomar el lugar que le corresponde en el mundo. Pero tanta fuerza y seguridad, en una mujer, suele ser intimidante.

Eve es una feminista extrema, según me entero en la historia. Ella no solo cree en la igualdad de género, sino que va un paso adelante. No tiene miedo de demostrar que las mujeres son capaces de hacer las mismas cosas que los hombres, sino que asegura podemos hacerlas mejor.

Entonces nos encontramos con Liam Wood, que de acuerdo a los medios es el típico chico malo de la escena musical. Como vocalista de una de las bandas de rock más importantes del país, Liam ha tenido acceso ilimitado a mujeres, dinero y alcohol. Su vida es un poco caótica y suele estar metido en líos. Por eso cuando Eve es llamada para ser la relacionista pública de su banda, todo parece apuntar al desastre, porque a Eve le gusta ser obedecida y a Liam le gusta romper las reglas.

No quiero revelar demasiado de la trama, pero comentaré que disfruté mucho esta novela. El estilo sencillo de Stefanía, la personalidad de los protagonistas y la tensión que fluye entre ellos me atrapó desde el primer momento. Sin muchos adornos, la autora retrata la manera en que solemos equivocarnos en la vida, pero también cómo podemos aprender de nuestros errores. Liam y Eve deben vencer muchos obstáculos durante la trama, pero no se trata de factores externos sino de ellos mismos que deben aprender a perdonar (y perdonarse), a escuchar su corazón y arriesgarse por las cosas que verdaderamente merecen la pena.

No todas las historias de amor son perfectas o convencionales. La de Eve y Liam, en definitiva, está lejos de ser algo convencional. Pero es precisamente allí donde está lo mágico, en que sea diferente.

Los invito a descubrir esta novela mientras esperamos por la publicación de la tercera entrega de esta serie, que se títula La búsqueda del amor, y cuya publicación se espera para el 9 de Octubre.