"El asesino de Village Street" de Annabel Navarro

9:40


Annabel Navarro
(Autora de "El asesino de Village Street")
Paso por aquí para comentarles sobre mi más reciente lectura. Se trata de una autora autopublicada que decidió iniciar su carrera con uno de los géneros (a mi criterio) más difíciles de escribir. Ella se llama Annabel Navarro y su libro es "El asesino de Village Street".

Para tratarse de un "debut" literario, es bastante genial. Aunque la forma de abordar la historia es muy particular, la autora consigue algo bueno de ella. 

Generalmente, las novelas policiales tienen una línea bastante estándar; inician con un detonante y la trama se desarrolla paralela a la investigación donde pueden, o no, haber más crímenes . Navarro corta un poquito con eso dándonos a entender que la historia inicia antes de lo que el lector va a observar y sigue, aún después del punto.

¿Los hechos? 

Natalie Davis, la protagonista, llega a un pueblo perdido de Estados Unidos tras la pista de un asesino. Sin revelar su identidad, empieza a recabar información sobre los habitantes del lugar y repentinamente se topa de frente con la muerte. Literalmente.  

Mi valoración personal:

Como dije antes, creo que este es uno de los géneros más difíciles para escribir, y Annabel Navarro tiene muchas creatividad para desarrollarse en él. Lograr una trama con situaciones creíbles, perfiles psicológicos y sociológicos, y además involucrar al lector es algo complicado. Mis referentes son James Patterson y Agatha Christie, que tienen una forma de convertir al espectador en parte viva de la historia, y siempre un paso adelante de la acción con lo que se genera una seria tensión nerviosa; al menos a mí me pasa. Annabel consigue esto a su manera. Sí, se nota cierta timidez, pero es natural tratándose de una primera obra. ¿Tiene detalles que mejorar? sí, ese cierto. Confío en que se suelte un poco más en la siguiente entrega de la serie. Cuando aborda escenas tensas, pasa por encima de cosas delicadas... cuando hablamos de personajes que son sospechosos, de alguna manera, sus reacciones ayudan a que el lector vaya creándose una perspectiva. Las "escenas sexuales" están ahí, en alguna parte, pero las resuelve con un "dieron rienda suelta a la pasión"; quizás eso no sea determinante en la trama, peeero... bueno, nada, hasta Alex Cross tuvo lo suyo. Pero olviden eso. 

¿Recomiendo la historia?

Sí, definitivamente. Y, en lo personal. no puedo esperar por el siguiente caso de la agente Davis (porque pueden apostar que lo leeré). 

Ficha de la obra:

Título: El asesino de Village Street.

Autor: Annabel Navarro
Editorial: Autopublicado
Nº de Páginas: 288 (aproximadamente)
Formatos disponibles: Kindle y Paperback
Para adquirirlo sigue el enlace.

Sinopsis:

El asesino de Village Street" se desarrolla en un tranquilo y alejado pueblo del sur de EE.UU al que llega una atractiva joven con la intención de preparar su tesis universitaria. Natalie Davis, una novata investigadora, que tendrá que recomponer el puzzle que la llevara hasta el responsable de varios asesinatos; un carnicero sangriento capaz de mutilar y hacerse con el hígado de sus victimas como trofeo. Todo transcurre con normalidad hasta que dos semanas después de su llegada, descubre unas marcas en el camino que la llevan a un macabro escenario. 

Desde ese momento asume su papel de investigadora y trata de reunir las pruebas necesarias para descubrir al culpable. La falta de experiencia y las limitaciones técnicas, obligan a Natalie a improvisar y asumir una responsabilidad que le viene demasiado grande. Una historia llena de misterio, romance e intriga en la que el lector ira descubriendo la trama a medida que la protagonista vaya acumulando la información. ¿Conseguirá la joven novata detener al asesino de Village Street?

¿Siguiente parte de la serie?

You Might Also Like

2 comentarios