Una pasión (no tan) secreta - Vol. 1: El romance paranormal

21:14

Empiezo esta entrada (además de con mis saludos, por supuesto) con una pregunta ¿qué es algo paranormal

La respuesta que encontraremos en cualquier lugar dirá que un evento paranormal es algo que no puede ser explicado a través de la lógica (o la ciencia), por lo tanto los libros con temática paranormal incluyen cualquier asunto, mientras más inverosímil mejor; entonces allí tenemos libros sobre vampiros, fantasmas, hombres lobo, dioses (de cualquier mitología), ángeles caídos, demonios y cualquier criatura que nuestra imaginación es capaz de crear o reproducir. Como es normal, los libros no suelen ser clasificados bajo una única etiqueta, de tal modo que encontramos libros etiquetados como ficción/paranormal (vaya sorpresa, ¿no?), suspenso/paranormal y romance/paranormal (entre otros).
Pues bien, mi entrada va dedicada a esa última etiqueta.

Algunos book-covers de la saga Dark Hunters
Aclaro de antemano que no soy una experta en el asunto, pero he encontrado historias con las que me he llegado a aficionar gravemente. La mayoría de los textos que he encontrado de este género corresponden a series y sagas, así que desarrollé una especie de vicio. Pero ¿qué libro empezó con esta locura? en mi caso, fue el libro Fantasy Lover (un amante de ensueño) de Sherrilyn Kenyon. 

Detrás de ese he leído todos y cada uno de los libros de la saga Dark Hunter por lo menos 2 veces por unidad. Es difícil no engancharte a una pandilla de tíos muy buenos que combaten el mal por las noches enfundados en pantalones de cuero y blandiendo espadas. Aunque en honor a la verdad, los malos también tienen su encanto ;)

De aquí se desprenden también los títulos de la serie Dream Hunters y Were Hunters, así como Las Crónicas de Nick que son paralelos a la acción principal. Vamos a llamarlos "bibliografía complementaria que odiarás no haber considerado".

Book-covers de La Hermandad
Como me gustó tanto el asunto de seres ancestrales luchando contra el mal y encontrando el amor en el proceso, busqué más títulos similares; fue entonces cuando choqué de frente con los libros de la Black Dagger Brotherhood (Hermandad de la Daga Negra), libros de los que hoy me confieso fanática. Aún no los he terminado (por más falta de disciplina que de tiempo, aunque éste tampoco es que me sobra).

Estos no van sobre guerreros ancestrales y dioses, sino sobre vampiros y una raza de no-muertos llamada Lessening Society.

De estos leí los primeros 10 títulos (no todos en español), y apenas tenga vacaciones (reales) voy a retomar la acción; aunque probablemente eso implique reiniciar la lectura desde el inicio. Mis libros favoritos hasta el momento son... ja! ¿qué esperaban? ¿títulos? pues no, les cuento que me han gustado todos los que he leído. Algo enfermo, lo sé, pero es así.

Yo me aficioné con ellos siendo muy chica gracias a (por culpa de) Anne Rice. Sí, Lestat robó mi corazón adolescente y desde entonces no volví a ser una persona "normal". El caso es que durante un tiempo creí haber superado esto (la duda fue culpa de la señora Meyers y su Crepúsculo, que me dieron muchísima flojera), pero no fue así.

La señora Tina Folsom creó una serie llamada Scanguards Vampires con los que me volví a enganchar de los vampiros.

Hasta ahora solo tiene 8 títulos (5 de ellos están en español) en los que combina hábilmente el romance y el erotismo con los elementos habituales de las leyendas sobre vampiros. Yo los encontré por accidente, y me alegro de haberlo hecho. Me gustó tanto el trabajo de esta autora que empecé a consultar otra serie suya... una llamada Fuera del Olimpo, donde sigue explotando el aspecto paranormal, pero sin mis amadas criaturas de la noche. En esa serie los protagonistas son dioses y semidioses del panteón griego. Los puntos fuertes del trabajo de la señora Folsom, además de un erotismo bien llevado y las dosis justas de romance, es que sus personajes tienen un sentido del humor bastante particular con el que me he llegado a sentir identificada. Creo que por eso estos libros son tan especiales para mi.

Otro tema muy explotado del Romance Paranormal es el de los ángeles caídos (y similares), como es el caso de Hush Hush de Becca Fitzpatrick, la serie Her Angel de Felicity Heaton, Ángel de la Oscuridad de Karen Delorbe, entre otros.

Un titulo que voy a destacar de esta onda es Caín, de la escritora venezolana Helena Moran-Hayes (sí, soy fan y qué), que fue publicado a finales del 2013 y que está disponible en Amazon.

En esta historia, seres angélicos (y descendientes de ellos) y humanos con habilidades especiales libran una importante lucha por la búsqueda de elementos místicos que pueden imponer (o evitar) un nuevo orden. La historia se desarrolla en dos tiempos en este primer volúmen, y tiene como escenario a Londres (una de mis ciudades favoritas ever).

Se trata de un volumen no auto-conclusivo y aún no hay información oficial respecto a la secuela, pero estaré muy atenta de difundir la información apenas aparezca. Ojalá decidan darle una oportunidad a este título y me comenten sus opiniones :)

Otros títulos que he leído y amado, y que pertenecen a este género:

  • Las crónicas vampíricas (Anne Rice)
  • Las crónicas angélicas (Anne Rice)
  • Cry to Heaven (Anne Rice)
  • The secret circle (L. J. Smith)
  • Clanes (Lucía Arca Sancho-Arroyo)
  • Psy Changeling (Nalini Singh)
  • Guardianes Invisibles (Tina Folsom)
  • Placeres de la Noche (Sylvia Day)
  • Ladrones de Almas (Carmen Cervera Tort)
  • Presagios (Stephania Gil)
  • Abraza mi oscuridad (Isabel Keats)
  • Almas Oscuras 1 y 2 (María Martínez)
  • Valens Remembered (Sherrel Lee)


Nota: si tienen sugerencias (tomando en cuenta todo lo anterior), apreciaría mucho que las dejaran en sus comentarios :)

La próxima entrada sobre mis pasiones (no tan) secretas, es sobre los libros relacionados con bandas/músicos.

You Might Also Like

0 comentarios