Literatura Social: Mis tesoros de la red (8)

12:29

¡HOLA! 
He tenido un poco (bueno, sí, bastante) abandonado mi blog, pero aquí vamos de nuevo. Hace mucho que no hacía una entrada relacionada a Wattpad y hay muchas historias pendientes que comentar, así que haré un resumen de las cosas que he leído/visto en esa red durante los últimos meses. Me disculpan la poca/nula información técnica, pero es que acá solo acostumbro escribir sobre las cosas que siento/pienso mientras voy leyendo algo.

La primera historia que comentaré es "Una cenicienta en la oficina" de Pilar Parralejo, mejor conocida como Kukuruxo en esta red. Esta novela nació en Wattpad, luego estuvo en Amazon y ahora se prepara para ser lanzada por Editorial Tagus (un sello de Editorial Espasa). 
Corresponde al género romántico y cuenta la particular historia de Vivian, una cenicienta moderna, que encuentra el amor Daniel (su jefe).
Puede resultar algo predecible, sí; pero es absolutamente recomendable para desconectar un poco del drama que vivimos día a día. 
Tiene sus toques de humor, personajes muy pintorescos y esa magia que te hace creer en el final feliz de los cuentos. Además, me pasé un rato genial siguiéndola mientras era escrita. 

Un poco menos romance y más humor es lo que tiene el siguiente título. Se trata de "Mi vida es un desastre", parte de la serie Leah es un desastre, de Lily DelPilar
Actualmente está a la venta en Amazon, y allí también pueden leer comentarios de sus lectores, aunque a diferencia de la historia anterior ésta no ha sido retirada de Wattpad.
Leah es una pelirroja desastrosa con una fobia muy particular. Ella tiene miedo a ser besada (¿qué tan raro es eso?). Esta chica se mete en los enredos más divertidos por su odio (amor) a James O'Connor, y por hacerla de detective para dar con la identidad de la persona que envía notas que amenazan su vida.
No se imaginan las risas que me he echado con esta novela y con su secuela. Se las recomiendo muchísimo.

Pero no solo voy a comentar historias terminadas, sino también historias que están "en construcción"; tal es el caso de "Moriendum". Este es un fantástico trabajo de Daniel Dominguez que corresponde a los géneros Misterio/Thriller y Paranormal
No he sido muy consecuente con esta lectura, y hasta hace poco logré ponerme al día; pero debo decir que las sensaciones al leer han sido muy vívidas. El escritor logra mantener la tensión en la dinámica de los capítulos. Haciendo un resumen de la trama, tenemos a Artyom e Iván, que son dos cazadores encargados de protegernos de las Sombras, que no son más que espíritus que vuelven de otro mundo para matar inocentes. Si les va la onda paranormal y el misterio, esta lectura es para ustedes.

Historia +18a, así que
muy pendientes.
Ya saben que no todas las historias de amor son necesariamente románticas o rosa. Bueno, ese es el caso de "Losing me: Viaje a la perdición" de la autora argentina Natalia Hatt (ya he comentado su trabajo en este blog). Debo comentar, no sin cierta tristeza, que esta historia está pausada. Espero que su autora la retome en algún momento y pueda seguir disfrutándola.
Se trata de una joven americana (Lisa) que hace un viaje a Europa junto a una amiga; por una situación entre ellas, decide hacer su camino aparte y es cuando conoce a un chico con quien emprende una aventura bastante particular.
Ella conocerá al amor más intenso que haya experimentado en su vida, pero también el más peligroso y problemático; uno que la llevará al límite y amenazará su propia identidad.


Para finalizar esta entrada, y con la promesa de comentar más obras pronto, llega "Un paraje umbrío". Se trata de un trabajo colectivo entre varios autores de Wattpad bajo el nombre de Cuenta Colectiva, y esto es algo para destacar; es la primera vez que leo a un grupo de autores de esta red asociándose para producir contenido (no quiere decir que no los haya, es solo que no he leído a otros). La dinámica de publicación es que un autor diferente escribe cada capítulo partiendo del final del capítulo anterior. La improvisación es la carta fuerte de esta historia de la que aún hay mucho por leer.
Sus personajes crecen a medida que avanzo a través de los capítulos, permitiéndome descubrir no sólo una trama fantástica, sino a un grupo de escritores jóvenes absolutamente geniales. Estoy segura de que cada uno de ellos llegará muy lejos.

Pues bien, hasta aquí esta lista que no es otra cosa que un resumen de las cosas que voy leyendo en Wattpad. Espero que encuentren algo de su agrado por acá.
Si quieren recomendarme lecturas, disparen :)

You Might Also Like

0 comentarios