Liebster Blog Awards

19:41

Voy a iniciar esta entrada agradeciendo a Bukus, La exploradora y a Hoream por sus nominaciones para este premio.

Los Liebster son premios otorgados entre blogs para promover sitios nuevos y/o poco conocidos, además hay unas pocas reglas a considerar:

* Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo.
* Responder las 11 preguntas que te han hecho.
* Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores.
* Avisarles.
* Realizar 11 preguntas a los blogs que has premiado.

A continuación dejo mis 11 respuestas (tomé las preguntas de la nominación más reciente, estas serían las publicadas por Hoream en su blog "viajando con los libros"):

1. ¿Qué libro sientes que al leerlo cambio algo en ti? 

Hay muchos libros que han cambiado cosas de mí, de la forma en que veo lo que me rodea... en primer lugar, El Principito... después de leerlo he tratado de mantener presentes las respuestas que la Miriam de 8 o 10 años podría dar ante ciertas situaciones. 

Al mirar las cosas con ojos de niño, me doy cuenta que los obstáculos realmente no son tan grandes, que incluso en lo malo puedo encontrar cosas buenas y que las amistades, igual que las plantas, hay que cultivarlas para que florezcan. Quizás antes de eso era un poco más huraña y fatalista :$


2. Mundo de ficción favorito - El de Harry Potter :$

3. ¿Cuál es el personaje con el que más te sientes identificado? 

Con Cath de Fangirl.
Es una cosa muy loca, porque hace realmente muy poco que leí ese libro pero era casi como estar leyendo mi vida en la obra de otro escritor... fue algo muy impresionante. 
Yo empecé escribiendo fan fiction cuando estaba cursando la secundaria, y luego empecé a crear mis propias cosas cuando fui a la universidad, pero soy del tipo de fanática de libros que se mete totalmente en la historia, que la vive y la respira como propia... así como Cath.



4. ¿lloras con los libros? 

Sí. Mucho. Una de las anécdotas más graciosas al respecto fue mientras leía TFiOS. Llevé el ejemplar a la oficina una tarde, y llegué a una parte desde donde solo fueron lágrimas para mí.

Uno de mis compañeros entró a mi cubículo con un té y empezó a abrazarme dándome las condolencias (él pensó que había muerto un familiar o algo así).

5. ¿Con qué libro has llorado más? 
Recientemente, con Acheron, Eleanor & Park, One day, Memorias de un amigo imaginario, Hopeless, Losing Hope, TFiOS, 

6. Personaje favorito 
Mi personaje literario favorito es... esta pregunta es injusta, encuentro un nuevo favorito cada tantos libros... pero el que está en el top, por los siglos de los siglos, es Lestat (el vampiro de Anne Rice).

7. ¿Escribirías un libro? ¿sobre qué? 
De hecho escribí uno :$ sobre una chica con que tiene una suerte tan mala que da risa. 

8. ¿Escribirías un libro sobre tu vida? ¿cómo se llamaría? 
Por qué no, aunque sería tremendamente aburrido. El título sería algo tipo "Encontró un libro nuevo y se olvidó de la vida real".

9. Primer amor literario
Mi primer amor literario fue Lestat, de las crónicas vampíricas de Anne Rice. Lo amé porque es Anne lo describe como una persona absolutamente segura de sí misma, apasionado y cínico, y con un sentido del humor bastante oscuro. Más recientes y con el mismo espíritu, me enamoré de Zarek (Dark Hunters) y de Orj (Ladrones de Almas). 

10. Tu villano favorito 
Mi villano favorito es Stryker, de la saga Dark Hunters

11. ¿Crees en eso de "leer por moda"
Creo en leer. Independiente del motivo de cada persona, cuando existe ese primer contacto con los libros y encuentras algo que te gusta, entonces hay una especie de magia y ya no puedes dejarlos. Por eso no importa lo que acerca a las personas hacia los libros, siempre que éstas se queden con ellos.


Esas fueron mis respuestas =D

Aquí están mis nominados:
  1. Libros de ensueño
  2. Cajita de capítulos
  3. En aleatorio
  4. Plumas mágicas
  5. Daydreaming about real love
  6. Tiempo entre letras
  7. Adicta a la lectura
  8. Dancing among books
  9. La domadora de libros
  10. Libros que leer
  11. Ebookeando lo desconocido


Mis preguntas son las siguientes:

1.- Cuando compras un libro ¿Qué es lo que te ayuda a decidirte entre uno y otro?
2.- Si pudieras cambiar el final de un libro ¿Cuál sería? ¿Por qué?
3.- ¿Cuál ha sido el personaje literario qué más te ha gustado recientemente? ¿Por qué?
4.- Si pudieras vivir en la trama de un libro ¿Cuál sería? ¿Por qué?
5.- Si te pidiera recomendarme un libro ¿Cuál sería?
6.- ¿Hay algún autor del que compres libros ciegamente?
7.- El género que más disfrutas leer es...
8.- ¿Con qué libro descubriste tu amor por los libros?
9.- El libro con el que más te has reído últimamente es...
10.- (en la onda de la pregunta anterior) ¿y con el que más has llorado?
11.- Un libro que te arrepientes de haber leído ¿por qué?

You Might Also Like

2 comentarios