(EVENTO LITERARIO) Presentación del poemario "Maneras de irse"

9:00

Portada de "Maneras de Irse"
El próximo jueves 23 de octubre se estará realizando la presentación del poemario "Maneras de irse" de Ricardo Ramírez Requena; título con el que Editorial Ígneo inaugura su colección de poesía Ciudades Insomnes.

El evento tendrá lugar en la Librería El Buscón (nivel Trasnocho Cultural del Centro Comercial Paseo Las Mercedes, Caracas) a partir de las 6:30 pm. 

Las palabras de presentación estarán a cargo de Samuel González Seijas (poeta y editor).   

Sobre la obra:

Maneras de irse podría enmarcarse en la ya larga lista de publicaciones venezolanas, tanto en el campo de la poesía como el de la narrativa y el ensayo, que tratan el desgarro del exilio, los vaivenes de la emigración. Pero las despedidas a las que se refiere Ricardo Ramírez Requena trascienden el campo de los viajes y se insertan en el de los adioses que nos marcan como personas: los que mueren, los que perdemos, los que no volvemos a ver. 

Las despedidas que describe Requena a través de su trabajo poético no se reducen a un período particular de Venezuela, como en la citada literatura del desgarro, sino que van más allá de lo temporal y urgente, llegando hasta lo universal. Su trabajo está menos enfermo de actualidad, por eso es más perdurable y trascendente. Esta universalidad y atemporalidad son rasgos atípicos en un primer poemario.

Ricardo Ramírez Requena (Foto de Arnaldo Utrera)
Sobre el autor:

Ricardo Ramírez Requena es librero y profesor universitario.

Con Maneras de irse obtuvo una mención en el Premio de Poesía “Eugenio Montejo” de 2011.

Ramírez Requena ha obtenido dos menciones en el Premio de Cuento Policlínica Metropolitana. También participó en la Semana de la Nueva Narrativa Urbana.

Varios de sus textos han sido incluidos en varias compilaciones publicadas, tanto dentro como fuera del país; así como en blogs y revistas literarias.

Importante:

El libro se encuentra disponible a la venta en la página web de la editorial (www.editorialigneo.com) y en librerías como El Buscón, Templo Interno, Lugar Común, Alejandría I, II y III, Ludens, Noctua, Kalathos, Entre Libros, Librería Estudios, entre otras, y a nivel nacional a través de Nacho y TecniCiencia. También estará disponible en Amazon, tanto en formato digital como físico. Cuando los enlaces sean habilitados actualizaré la información y lo difundiré a través de Twitter.

Les recuerdo: la cita será el jueves 23 en Librería El Buscón. Quienes gusten pueden pasar y acompañar a Ricardo Ramírez y a la gente de Ígneo en la presentación. Seguro van a pasar un rato muy agradable ;)

You Might Also Like

0 comentarios