¿Arriesgarías tu vida por amor? (sobre "Romance Extremo" de Álvaro Ganuza)

14:00

Portada de Alexia Jorques
Siempre estoy recibiendo sugerencias a través de Twitter y Goodreads, cosa que agradezco mucho. 

Un día me hablaron de esta novela romántica, escrita por un chico, que había entrado por un concurso de Amazon y El Mundo, y aunque al principio no estaba muy convencida de leerla, empezaron a llegar comentarios positivos por lo que terminé haciendo click en "comprar". 

Y me alegro mucho de haberlo hecho.

Los hechos:
La historia está dividida en dos partes, ambas narradas en primera persona pero las voces cambian entre una parte y la otra. Primero conocemos a Victoria (la protagonista femenina), que regresa a Valencia (la de España, no la de Venezuela) después de terminar su carrera en la universidad. Su vida parece ser muy normal, pero ella guarda un secreto. Ahora bien, si esperan que se los cuente van listos. Un día Victoria sale a cabalgar a lomos de su caballo, Júpiter, y un TIPAZO cae de un coche en movimiento (porque lo de caer del cielo está pasado de moda). Ahí es donde conocemos a Tomás, quien se convierte en alguien muy especial para Victoria. 

Ella empieza a tener sentimientos por él, pero a medida que la trama avanza el peligro crece. En esta historia la acción y la intriga van a partes iguales con el romance, convirtiendo esta propuesta en un cóctel explosivo. 

Mi opinión personal:´
Leí esta novela en unas cuantas horas. La narración es bastante fluida, el lenguaje sencillo y el autor hace descripciones muy detalladas para ubicarte en cada una de las situaciones. La personalidad de los personajes hace que conectes con ellos rápidamente y te sientas, hasta cierto punto, identificado. La dinámica de Victoria y... Tomás, sí, Tomás (inserte expresión de alguien que sabe algo muy gordo) es muy pasional. ¿Creen en el amor a primera vista? pues ellos están en otro nivel. 

La forma en como se desarrolló la primera parte fue bastante "tranquila", pero cuando llegamos a la segunda  (contada por el chico) uff! es otra cosa. Cuando conoces verdaderamente a este hombre, y las circuntancias de su llegada a la vida de Victoria, entiendes cosas que pudieron haber quedado antes en el aire. Es en esta parte justamente donde la acción y el suspenso crecen, dándole un ritmo más cinematográfico a la novela.

Estoy tentada a caer en detalles pero seguro se me escapa algún spoiler y eso no lo apreciarían demasiado. Yo no lo haría.

Solo me queda invitarlos a leer esta novela de Álvaro Ganuza (que miren, tanto he hablado y no lo había mencionado siquiera) y hacerse su propia opinión al respecto. A mí me gustó mucho, si eso les interesa.

Nota: Si desean adquirir su copia de Romance Extremo pueden hacerlo a través de Amazon. Una vez que finalicen la lectura pueden compartir su opinión en ese sitio, estoy segura de que el autor (y otros lectores) lo agradecerán mucho.

You Might Also Like

0 comentarios