"Los cinco brazaletes" de David Badajoz

9:06

Hace unos días recibí (por cortesía de su autor) una copia de "Los cinco brazaletes". Se trata de una novela donde convergen la fantasía épica, el suspenso y la acción; su autor, David Badajoz, la ha publicado de manera independiente en Amazon y a continuación les cuento un poco de qué va la trama y mi experiencia al leer.

Los hechos:
Tenemos una tribu de bárbaros llamados kedois que han estado enfrentados a los humanos por siglos. Han tenido una especie de "pacto de no agresión" por un tiempo, pero la ambición de unos y la mala gestión de otros amenaza con desatar una guerra. Un extraño ritual se desarrolla, una deidad utiliza a un joven como instrumento para comunicarse con su pueblo mientras el peligro acecha. 

Como dice la sinopsis, es "una aventura de fantasía épica repleta de misterio en la que nadie es quien dice ser, donde los puñales se esconden tras sonrisas y la muerte acecha en cada esquina".

Mi opinión personal:
Es un gran libro. No solo porque tiene setecientas y pico de páginas, olvídense de eso; cuando empiezan a leer (y se conectan con la trama) realmente no parece tan largo. La narración puede parecer densa al principio, pero es bastante gráfica y fluida; el ritmo es muy cinematográfico, y adoré ese detalle, te da la sensación de estar "mirando" los hechos mientras avanzaba en la trama. El autor juega mucho con los sentidos del lector, así que en un momento estás en tu lugar de lectura y al siguiente estás en un paraje remoto (lo que me parece fantástico en este tipo de novelas). 

No había leído nada de David Badajoz antes, entiendo que "Los cinco brazaletes" es su primera novela, y es un debut GENIAL (así, en mayúsculas). Al menos a mi me ha gustado mucho. Los invito a leerla y comentarme lo que opinan :) 

Pueden adquirir su copia de esta novela en Amazon y contactar con su autor a través de Twitter.

You Might Also Like

0 comentarios