#Reseña Nada como tú, de Encarni Arcoya

6:30

Paso por acá a comentar sobre el último relato de Historia para tres, el libro que he estado llevando con el club de lectura. Esta entrega, a cargo de la escritora Encarni Arcoya, se titula Nada como tú. Voy a sonar repetitiva pero, en caso de que no hayas leído las entradas anteriores, el relato es parte de una publicación a tres manos entre las ganadoras de un concurso promovido por Bukus donde que las historias tienen una escena común a partir de la cual los participantes crearon sus relatos.

Nada como tú es uno de los relatos más románticos de este trabajo, nos retrata una la situación de unos hermanos que poseen un valioso códice, además de una situación económica muy precaria, y se debaten entre venderlo y conservarlo. Amelia y Patrick no han logrado ponerse de acuerdo al respecto porque, pese a que la venta puede sacarlos de todos sus apuros financieros, el singular tesoro es su último vínculo con sus padres. Allí es donde entra Erick, quien llega a la librería con la misión de comprar el códice; pero cuando descubre que Amelia no quiere venderlo, se ofrece a verificar su autenticidad  y tasarlo.

Entre Amelia y Erick surge una atracción innegable que marca el resto de la historia. Pero, ¿tendrá futuro una relación con semejante conflicto de intereses?, ¿Amelia aceptará vender el códice y solventar los problemas financieros que tiene?

Para descubrirlo tienen que leer la historia. Como nota adicional les comento que adoré cada parte de esta historia. Me pareció muy bonita y fluída la forma de relatar de esta autora, sus personajes son bastante especiales y conecté rapidísimo con ellos. En una entrada anterior dije que tenía pendiente un libro de ella (Un profesor como regalo de navidad) que aún no leo, pero después de leer este relato se fue hasta arriba en mi lista de prioridades.

Espero que las reseñas los animen a darle una oportunidad a Historia para tres, les aseguro que no se arrepentirán ;)