#Reseña Los sueños de Julia, de BlogEntendemos

6:30

Como lo prometí ayer, hoy comentaré un poco sobre el siguiente relato de Historia par tres, el libro que estamos revisando en el Club de lectura en el que me apunté. Se titula, como ven en la imagen, Los sueños de Julia y su autoría se le acredita a una conocida blogera del mundo LGBT que pueden encontrar como BlogEntendemos en la red.

En esta historia la autora plantea las dudas e inseguridades de Julia, una joven emprendedora muy comprometida con su trabajo y que tiene una relación con Elena. Sus personalidades opuestas han hecho su trabajo abriendo una brecha entre las mujeres, que por razones profesionales (de Julia) deben separarse en vísperas de navidad. Como en toda relación de pareja, estas chicas han ido avanzando las etapas lógicas, y Julia quiere que Elena se mude con ella... pero al parecer, su pareja aún no está lista. O eso es lo que le dice.

Unos extraños mensajes empiezan a llegarle a Julia, como miguitas de pan que debe seguir para encontrar un tesoro. Muchas dudas asaltan su menta... ¿debe seguir las pistas? ¿será mejor ignorarlas?

Dejando a un lado ese asunto, que será mejor que lean porque si sigo se me va la olla y les hago spoiler, hay un planteamiento interesante en el relato y es que, independientemente de la naturaleza de las relaciones (chico-chica, chico-chico, chica-chica) el mayor obstáculo que tenemos para ser felices somos nosotros mismos. En primer lugar, porque tenemos que aceptarnos tal cual somos, asumir nuestros errores y estar dispuestos a llegar a un entendimiento para mejorar la convivencia. El sexo entre Julia y su pareja es uno de los puntos fuertes de su relación, sin embargo tenían que trabajar otras cosas: la comunicación, por ejemplo. Debían saber lo que esperaba la una de la otra, y pensar si estaban dispuestas a llegar a eso. ¿Es eso exclusivo de una relación heterosexual? pues ya ven que no. Algo que me pareció bastante interesante de este relato es que, muchas veces, queremos tan desesperadamente el éxito profesional que dejamos nuestras vidas personales en un segundo plano. Ese fue un error de Julia al principio. Por suerte pudo ver su fallo y hacer el propósito de cambiar eso. Solo me queda decir que, al final, se hacen realidad los sueños de Julia.

Si les interesa leer el relato pueden adquirir la obra completa a través de Amazon (a un precio ultra genial, si me preguntan). Todavía me falta comentar el último relato, titulado Nada como tú de la autora Encarni Arcoya, y sí... eso estará en línea mañana. Un beso para todos y gracias por leer ;)