¿Puede una canción salvar tu vida?

3:00

Empiezo este post con una pregunta:  

¿Puede una canción salvar tu vida? 

Esa es la premisa de Begin Again, una película estrenada durante el Festival de Cine de Toronto en 2013, y recibió algunas nominaciones para mejor canción original durante 2014, sin embargo yo la vi hace apenas un par de días porque estaba tremendamente aburrida.

Esta cinta cuenta con las actuaciones (entre otros) de Mark Ruffalo, Keira Knightley, Hailee Stenfeld, James Corden, Adam Levine y Cee Lo Green.


La película empieza en un bar, en una sesión de micrófono abierto donde está el típico amigo que está demasiado orgulloso del talento de una conocida y la invita a cantar. Sabe que ella está pasando un mal momento y cree que eso la animará un poco.

Esa chica es Gretta. Ella y su novio Dave habían viajado a la ciudad de Nueva York guiados por la gran pasión que sienten por la música. Algunas canciones de Dave fueron incluídas en una película y el chico se hizo popular rápidamente, recibió un contrato con una disquera y sacó su Inner Rockstar, rompiendo el corazón de Gretta en pedazos.

Pero el mundo de Gretta giraba en torno a Dave por lo que, cuando su relación termina, ella no sabe qué hacer o dónde ir. 

¿Recuerdan la escena del bar?

Es allí donde Gretta conoce a Dan, un productor musical que luce como un indigente y apesta a licor. El pobre hombre tiene su su propio bagaje emocional, pero queda irremediablemente cautivado por el talento de la chica. Él podía escuchar la música de Gretta en una forma que ni ella misma podía hacerlo y está resuelto a demostrarle al mundo de la música que él no está acabado, que sabe reconocer el talento cuando lo tiene en frente y que Gretta es asombrosa.

¿Sería esa una oportunidad para que ambos cambien sus vidas? 

Estos personajes encuentran en su amor por la música una razón para empezar a vivir otra vez, llenando de música una ciudad y enamorando con ella a quienes los rodean. Es allí justamente, en la música, en donde está la magia de esta película.

Begin Again no solo cuenta con una trama bien lograda sono un soundtrack hermoso. Después de ver la película he escuchado los temas una y otra vez, y es todo un viaje.

Con letras intimistas y melodías alegres, el soudtrack nos narra más explícitamente el recorrido de Gretta a través del amor, con sus altas y sus bajas, mientras Dan la ayuda a grabar un disco al aire libre por toda la ciudad de Nueva York. La música no solo ayudó a que el personaje interpretado por Knightley superara su ruptura, sino que fue el eje sobre el que Dan (personaje de Ruffalo) reconstruye la relación con su familia y toma el valor para asumir las riendas de su vida profesional.

¿Quién dice que una canción no puede hacer la diferencia? Eso fue lo que bastó para que Dan descubriera a Gretta e iniciara esta hermosa historia llamada Begin Again.



You Might Also Like

0 comentarios