Una serie de televisión que saltó al mundo del libro bajo una ola de calor

3:00


Algunos de ustedes quizás escucharon hablar, e incluso han pillado, la serie de televisión Castle. Pues el personaje central de esta serie, el escritor Richard Castle, es quien firma esta serie titulada Nikki Heat que he estado leyendo últimamente. No era seguidora de la serie (no le había prestado atención, debo confesar), pero tras leer los libros (por sugerencia de una conocida) me enganché totalmente a ambas series... tanto la literaria como la televisiva.

Ola de Calor  (Heat Wave) es el primer título que leí, el primero de una serie de casos a cargo de la detective de homicidios Nikki Heat. Fue publicado en español por la gente de Suma de Letras y ha levantado algunos buenos comentarios por parte de seguidores del género y autores como James Patterson. Cuando lo leí no conocía la serie de TV ni los personajes, así que era difícil hacer las comparaciones en que los conocedores del programa podrían hacer. 

La detective Heat se enfrenta a un difícil caso de homicidio y debe ser acompañada a lo largo de la investigación por el periodista Jameson Rook, quien escribirá un artículo sobre la unidad de investigación dirigida por Heat. 

La trama está llena de diálogos ingeniosos y situaciones divertidas, mientras los policias y el periodista van tras la pista de un asesino, esforzándose por esclarecer los detalles del crimen, pero descubriendo que incluso las detectives rudas sucumben ante sus necesidades más primarias. 

Es un libro entretenido y rápidamente me vi atrapada por el personaje de Rook, un payaso sin remedio, que en medio de su trabajo se tomaba el tiempo de construir estúpidas teorías sobre el asesinato que terminaban incordiando a Nikki, quien no hacía más que repetir que para resolver el caso debían concentrarse en los hechos no en suposiciones. Tras un largo ir y venir entre sospechosos, persecuciones, cuerpos apareciendo por toda la ciudad de Nueva York en medio de una ola de calor, la unidad de homicidios finalmente resuelve su caso y Jameson Rook publica su artículo sobre Heat. ¿Qué le depara el futuro al escritor y a la detective? Solo deben avanzar al siguiente libro para descubrirlo...

A Heat Wave le siguen los títulos Calor desnudo (Naked Heat), Aumenta el calor (Heat Rises), Calor helado (Frozen Heat), Deadly Heat y Raging Heat. Yo he leído hasta el cuarto título en la serie y esperando hacer algo de tiempo para los dos siguientes. No los comento acá para ser fiel a mi estricta política anti-spoilers, ya que la trama del segundo libro les va a dañar el final del primero *inserte guiño*. Disfruté mucho esta serie... tanto que he empezado a ver la serie de TV desde el inicio, y estoy totalmente enganchada. Espero sus comentarios si se animan a leer. 

Un dato para fans: La cuenta oficial de Richard Castle (la vinculada a su página de autor en Amazon) semanalmente suelta perlas muy geniales, como si de un juego de rol se tratara, y pueden seguirla a través de este enlace.

You Might Also Like

0 comentarios