Ígneo presenta "Los legajos del Marqués"

3:00

Portada de "Los legajos del Marqués"
Editorial Ígneo, sello independiente venezolano, se complace en presentar su más reciente título: Los legajos del Marqués, del autor José Tomás Angola Heredia, segundo poemario de la colección Ciudades insomnes

Se trata de un libro experimental que apuesta por lo transgenérico; un artefacto poético entramado en una ficción histórica, utilizando voces que existieron realmente pero al mismo tiempo cuestionándolas y deconstruyéndolas en el contexto de una narración inserta en poesía lírica. 

Las herramientas utilizadas por el autor van evolucionado al tiempo que lo hace el mismo momento histórico que cuenta, el de la Venezuela colonial, cuando ni siquiera existía una nación que pudiera llamarse así y sin embargo ya podían adivinarse los errores que marcarían nuestra historia y definirían nuestro carácter como país. En tal sentido, es un libro profundamente conectado con nuestro contexto actual. 

En la obra se dan cita las exégesis, la arqueología, los heterónimos, una mixtura de recursos literarios que van constituyendo un libro original e innovador, pero no por ello alejado del lector o escrito para círculos de iniciados. Por el contrario, el juego que propone el autor invita a los lectores a ser partícipes del mismo. 

José Tomás Angola, figura referencial en el teatro y la narrativa venezolana, ha desarrollado una buena carrera como poeta. Ígneo se enorgullece en publicar su tercer libro en este género, Los legajos del Marqués, un ambicioso proyecto literario, bastante atípico en el concierto de la literatura venezolana. 

El libro se podrá conseguir en preventa en esta dirección con un precio promocional. 

Cabe resaltar que Los legajos del Marqués será presentado inicialmente en tres ciudades: Caracas, Buenos Aires y Madrid.

You Might Also Like

0 comentarios