(RESEÑA) La chica de los ojos turquesa

3:00

La chica de los ojos turquesa es la nueva novela de la escritora venezolana Jonaira Campagnuolo, bajo el sello digital Click Ediciones del Grupo Planeta. 

En esta historia Jonaira apunta a un público joven desarrollando una trama que aborda el amor y la amistad haciendo frente a un problema como el acoso escolar. 

Tenemos a dos personajes, Katherine Gibson y Jeremy Collins, que tienen un pasado en común y que se unen para ayudar a Claire (la hermana de Jeremy) que sufre a causa de su mejor amiga quien ha empezado a hacerle bullying en la escuela. 

Durante el proceso de ayudar a Claire, Katherine revive su propia experiencia como víctima del bullying, lo que le permite conectar de una manera especial con la niña; al mismo tiempo investiga junto a Jeremy lo que ha provocado el cambio de actitud en la chica, lo que motiva su actitud hostil hacia Claire.

Pero Katherine guarda un secreto. Jeremy siempre ha sido su amor. Ella lo ha querido en silencio, pero él siempre la vio solo como una amiga... como la vecina inteligente de la que se aprovechaba cuando necesitaba aprobar una materia. La percepción de Jeremy sobre Katherine cambia, sin embargo. Solo que el amor entre estos dos no será un asunto fácil. Hay muchos muros que derribar, y enemigos que vencer. 

Las reflexiones de la autora sobre el tema del acoso escolar, la forma en que está construida la trama y la evolución de los personajes me ha llegado directo al corazón. He leído otras novelas de Jonaira, pero esta entra directa en mi top de favoritas. No solo se trata de una novela romántica, sino de una historia que te llama a reflexionar y a dejar de ser un testigo pasivo en un problema que es más cercano y familiar de lo que imaginas. Un gran número de jóvenes es víctima de acoso escolar y guarda silencio al respecto. Algunas veces el "pitazo" (la alerta) llega demasiado tarde, y sobre eso también habla la novela. Los diálogos entre Kate y sus amigos, las interacciones iniciales con Jeremy son de mis cosas preferidas. La timidez de Katherine es adorable, ella es un personaje tan especial que es difícil no quererla.

Los invito sinceramente a darle una oportunidad a esta historia, que pueden encontrar en Amazon, Casa del Libro, Google Play, iTunes, Fnac, El corte inglés y otras tiendas digitales. También quedan invitados a comentarla conmigo en cualquier momento que deseen.

Pueden conocer un poco más sobre la autora en esta ficha, y pueden consultar sus novelas.

You Might Also Like

1 comentarios