Una lectura conjunta para caer en "La Tentación"

3:00

Disponible en Amazon.
Hace unos días propusieron en un Club de Lectura de Facebook propusieron una novela de la escritora Mariel Ruggieri publicada por Zafiro (uno de los sellos del Grupo Planeta) titulada La Tentación. La idea general de la iniciativa era detenernos a comentar cada cinco capítulos desde el pasado 22 de Junio. A continuación les cuento al respecto:

En primer lugar, debo comentar que extrañaba el asunto de las lecturas conjuntas. Enfrentar una nueva historia junto a otras personas, comentar lo que vas encontrando (coincidiendo, o no, en las opiniones) y darse ánimos para avanzar como equipo es muy lindo. 

Sobre la historia
Si bien es una novela que se puede seguir de manera independiente, presenta personajes de una novela previa, titulada "Atrévete". Leonor Ávila, la protagonista de esta historia, es una joven impulsiva que rompe con todos los esquemas de la época  (ya que la novela se sitúa a principios de los años 60). Desterrada de su hogar varios años antes por "temor al qué dirán", Leonor enfrenta la inminente vuelta a casa. 

Al reencontrarse con sus padres se reencuentra también con Felipe, su primer amor  (y también la razón por la que fue desterrada) y a quién fue ofrecida en matrimonio. Leonor tiene sentimientos confusos, ya que al dejar su pasado atrás se dedicó a construir nuevos sueños, y este matrimonio así como la vuelta a casa, amenaza con dejar a un lado sus deseos. 

El fin de la inocencia, el comienzo del amor...

Entonces Leonor tiene su primer encuentro con las drogas, y con el sexo, y con la realidad. Allí es cuando entra en escena el comisario Hugo Villanueva, un policía rudo y sexy con un pasado tan oscuro como el color de su piel, que la hace pasar un fin de semana "de reflexión" en un calabozo. Pronto se ven caminando sobre limites poco claros entre lo que es bien visto y lo que no. Un interés genuino por parte de Leonor se va convirtiendo en algo más, mientras que Hugo se empeña solo en ver que no tiene mucho que ofrecer a una jovencita de alta sociedad.

Malos entendidos, situaciones graciosas, pero sobre todo mucho amor es lo que abunda en esta novela. Eso de pararse cada cinco capítulos a comentar fue lo más difícil, porque la historia me atrapó totalmente y no quería parar de leer hasta el final. Agradezco a las chicas del club por invitarme a leer esta novela y por compartir la experiencia.

You Might Also Like

0 comentarios