Una novela que te hará sentir "Mariposas en tu Estómago"

3:00

"Para mi próximo truco, necesito que me beses 
y haré aparecer mágicamente 
mariposas en tu estómago". 
Pablo Neruda.
Hace unos días se publicó la cuarta entrega de la novela juvenil "Mariposas en tu estómago" de la escritora Natalie Convers junto a Click Ediciones, motivo por el cual decidí hacerme con ella.

Sinopsis

No hay nadie más experta en los trabajos de media jornada que Beca: a sus 18 años no sólo es la mayor de cuatro hermanos, también es la compañera de combate junto a su madre para sacar a la familia adelante al la vez que estudia muy duro para las clases. Después de que su padre se marcharse sin ninguna explicación cuando ella tenía sólo 16 años, aprendió una gran lección: no te fíes de ningún tipo con sonrisa arrolladora y un imán natural para las nenas. A pesar de ello, pronto conoce a Alex, un enigmático y atractivo estudiante de Bellas Artes que puede hacer aparecer mágicamente mariposas en su estómago y que irremediablemente cambiará su vida para siempre mediante un giro inesperado del destino.

Una novela por entregas:

Sigue la misma línea de la serie After, que presentó una historia en varios tomos. Sin embargo no se trata de relatos auto-conclusivos, sino de grupos de capítulos que nos irán enganchando poco a poco. Ya se han publicado cuatro avances, y están programadas por lo menos dos entregas más para los próximos meses. 


Beca nos introduce a su vida de una manera fresca, haciéndonos parte de ella a través de la narración en primera persona que permite nos metamos en su piel y experimentemos junto a ella todas las emociones del primer amor junto a Alex, un misterioso chico al que parece haber conocido dos años antes... antes de que su vida cambiara. Pero también desde esa perspectiva conocemos sus inquietudes, sus inseguridades y problemas. 

Leí las cuatro primeras partes en unas cuantas horas, pues se trata de entregas realmente cortas. Los personajes presentados por la autora son jóvenes cuyas edades están entre los 18 y los 20 con los que puedes fácilmente sentirte identificado, que te harán reír y llorar, y a través de los cuales podrás apreciar las diferentes dimensiones del amor y la amistad. 

La primera parte de Mariposas en tu Estómago nos ubica brevemente dos años antes, en un viaje escolar de Beca (la protagonista) y su encuentro con un chico misterioso que sale al rescate tras un evento desafortunado. Es justo ese encuentro el que la hace sentir por primera vez esas mariposas que dan título a esta historia, pero también es el último recuerdo cálido antes de que su vida cambie.

Más tarde, el chico y Beca vuelven a encontrarse en un momento en el que ella necesita ser rescatada nuevamente. Alex es un chico muy celoso con su privacidad, pero le abre las puertas de su mundo particular a Beca, y la curiosa alianza que surge entre ellos poco a poco se va transformando a través de las siguientes entregas, se van despertando sentimientos y anhelos en ambos, pero hay muchos obstáculos que superar y secretos por descubrir. 

Si quieres unirte a mi y enterarte de lo que depara el futuro a estos chicos, hazte con Mariposas en tu Estómago a través de la plataforma digital de tu elección, o a través de la Web de Planeta.

You Might Also Like

0 comentarios