24 de octubre de 2015

El “Dios Griego” de Guadalupe Vera


Hace poco he tenido la oportunidad de integrarme en una lectura conjunta. Es todo un logro, considerando que últimamente apenas tengo tiempo para respirar gracias a una nueva novela que escribo, pero me alegro de haber hecho un poco de tiempo porque así he conocido el trabajo de la autora que comentaré a continuación.

Guadalupe Vera es una joven escritora española nacida en Almería  que empezó en el mundo literario con historias como “Con sabor a ti”, y “Mi Dios Griego”, en las que combina el romance y el erotismo. Y es justamente este último título el que revisamos en nuestra lectura conjunta.

Les cuento sobre este título:

Se trata de una novela romántica/erótica narrada en primera persona desde el punto de vista de Gabriela López (Gaby), una abogada que deja su ciudad y se traslada a Madrid para empezar una nueva vida junto a su mejor amiga, Patricia, que también es abogada.

Todo empieza con el reencuentro de las amigas, hablando de sus cosas y haciendo planes, y animando a Gaby antes de una entrevista de trabajo en el bufete para el que Patricia trabaja. ¿Qué pasa luego? Pues muchas cosas… cosas graciosas, cosas calientes, cosas peligrosas… y todas vienen por un mismo hombre: Javier Rodríguez.

¿Pero quién es este hombre para provocar tales situaciones? Pues nada más y nada menos que el “Dios Griego” que da título a la historia y que pondrá a nuestra protagonista a suspirar (y a sudar). Pero no te cuento más porque para enterarte de los detalles, querido lector, vas a tener que echarle un ojo a la novela.

No conocía el trabajo de Lupe, y la voy a llamar así porque (a pesar de no conocerla en persona) me agrada, pero me he pasado un buen rato con su novela. La narración es directa, sin muchos adornos, juega mucho con “lo visual” así que no escatima en detalles para ponerte en situación y que conozcas bien a sus personajes. Al principio puede parecer todo muy precipitado entre la pareja central, pero todo es cuestión de seguirles el ritmo (y qué ritmo llevan, por cierto).

“Mi Dios Griego” entra al catálogo de Amazon como autopublicación, y está disponible tanto en físico como en digital. Tiene una extensión aproximada de 216 páginas y se lee bastante rápido (yo lo terminé en unas cuantas horas). Puedes ponerte en contacto con su autora a través de sus redes sociales: Facebook y Twitter.

Nota: Apoya a tus escritores favoritos calificando su trabajo en el portal de compras y/o en Goodreads. Te tomará un minuto y ayudarás a que otros lectores conozcan su trabajo.

0 comentarios:

Publicar un comentario