Alice Clayton regresa a mi estantería con "NUTS" (una novela de la serie Hudson Valley).

11:43

Yo conocí los libros de la Clayton gracias a una amiga (gracias, Emi) y me hice fan. Su forma de contar historias es refrescante, y la mujer puede estar hablando de civilizaciones antiguas, pero lo hace de un modo que te engancha y te deja pidiendo más. Así que cuando me ofrecieron darle un vistazo anticipado a su nueva novela (recién publicada el 20 de este mes) no lo pensé dos veces. Es Alice, ¿qué puede estar mal con su libro?

Portada de Nuts 
Y saben qué, sí hay algo mal con ese libro, y es que es ADICTIVO.

Tenemos a esta chica, Roxie Callahan, que es chef profesional, ama la cocina y disfruta mucho su trabajo. Imagínala en una cocina lujosa, con herramientas de última generación y todo lo que un profesional pueda imaginar. Imagínala cocinando para gente rica y famosa, cortando, mezclando, sirviendo… entonces imagina que suena su teléfono una y otra vez. Pero no, no se trata de una emergencia ¿o sí? Es solo su madre que va a concursar en The Amazing Race y la necesita para encargarse del negocio familiar durante el verano.

Con una narración en primera persona, como es habitual con esta autora, y un particular sentido del humor, Clayton nos va revelando detalles de la vida y el pasado de Roxie, además de sus motivos para huir de casa hasta la otra punta del país. Estudiar cocina en una reconocida escuela es un sueño realizado para ella, y ve en ese hecho la posibilidad de ser alguien nuevo en un lugar donde nadie la conoce. Pero entonces tiene que regresar. Y aparece Leo.

“I looked above the flannel. Two weeks’ worth of shaggy blond beard. Mmm. Country hipster”

El principio es un poco lento, sí, pero Alice no tarda en ponerle ritmo y emoción a la novela. Una innegable atracción surge entre los protagonistas desde que sus miradas se cruzan por primera vez en la cocina del Callahan’s (estar en la mente de Roxie es divertido mientras escanea a Leo, por cierto), y ambos están de acuerdo en no querer algo serio… al fin y al cabo, solo será algo de un verano ¿no?

“But spending the summer back home just got a little more interesting.”

Me encantó “Nuts”. Es una novela coqueta, picante y divertida, como solo Alice Clayton podía escribirla. 100% recomendada. Quedo a la espera de la próxima entrega de esta nueva serie (Hudson Valley). Muchas gracias a Nina por mi ejemplar <3


Para los que han leído otras novelas de Alice: Hay un pequeño cameo de Jack y Grace, de la serie Readhead.

You Might Also Like

0 comentarios