@CanalSRfansESP | Un canal en YouTube hecho por fans...

10:42

Una de las cosas más cheveres que he podido hacer en los últimos años (un poco más de cuatro, según pude notar hace unos días) fue empezar a comentar cosas en un blog. De todos los temas para escribir, música y libros eran mi opción, en primer lugar porque son cosas que me apasionan y en segundo porque... bueno, son los "productos" que más consumo, así que puedo considerarme una especia de experta en el tema.

Cuando hablamos de libros, al igual que de música, las opiniones son siempre subjetivas. El gusto por un estilo, género o autor, hace la diferencia. 

Hace un tiempo (mucho, de hecho), conocí los libros de un autor canadiense llamado Sylvain Reynard y me enamoré de su narración. Sí. Enamorada. Sé que es una palabra fuerte, pero no voy a maquillar las cosas. Me enamoré, no solo porque el  hombre sabe cómo escribir sino porque hay pasión en cada página (y se siente). No hablo de pasión carnal, de escenas sexuales y demás (que sí las hay), sino de ese sentimiento que es tan intenso que traspasa las páginas, que puede ser provocado por amor o por furia, porque incluso movidos por la rabia sus personajes son apasionados. 

Todo comenzó con un libro que tenía una manzana en la portada, y yo... pues... digamos que no me gustan mucho las manzanas. Después vino una sinopsis un tanto críptica que me llenó la cabeza de dudas. ¿Qué hice apenas tuve la oportunidad? Empecé a curiosear esa “muestra” que Amazon te deja ver antes de comprar un libro y… dude, yo estaba muy jodida. Tenía que leer el libro.

Un libro llevó al otro, y al final de la serie (una trilogía contemporánea) ya era yo muy fan de este hombre. Y cada libro que saca tiene su lugar reservado en mi Kindle. Es de esos #OneClick automáticos.

Hace casi dos meses se asomó por allí la posibilidad de hacer un video blog para hacer algo que me gusta, hablar de libros, y yo siempre he sido un poco renuente a mostrar mi cara en internet (fuera de Facebook, donde suelo publicar fotos para que mis familiares y amigos puedan saber de mí), pero ¿hacer un video? Eso nunca fue una opción para mí.

¿Qué cambió eso? El autor cuyos libros me tienen enamorada.

Así fue como el 23 de Abril, él personalmente anunció al mundo la existencia de @CanalSRfansESP, un canal en YouTube dedicado a su trabajo, en el que tres chicas de tres países distintos se reúnen una vez por semana para hablar de algo que las apasiona, de un autor que les encanta, con la ilusión de llevar sus historias a más personas y de encontrar a lectores tan enamorados como ellas.



Alexandra y Melisa eran dos desconocidas para mí hasta hace un mes, pero ahora somos una especie de hermandad… ya saben, como la Liga de la Justicia. Hablamos casi diario, planeamos, reímos, grabamos. Y cada vez que el video empieza a subir en YouTube nos morimos de nervios porque no sabemos si les gustará. Secretamente cruzamos los dedos para que sí les gusten los videos, lol.

Si aún no has tenido la oportunidad de vernos en acción, te invito a visitarnos en nuestro canal, darle un vistazo a los videos y comentar en cada entrada. Hay regalos ocultos en algunos de esos videos así que muy atentos.

Este proyecto es algo que me hace mucha ilusión, y me ha dado la oportunidad de conocer gente muy genial que forma parte de las comunidades organizadas de fans alrededor del mundo. Algunas de estas personas están al frente de Podcast tanto en Inglés como en Español.

A que es genial que no solo puedes leer a SR, sino que puedes escuchar a otros lectores y chatear con ellos mientras comentan sus libros...




No quiero dejar pasar la oportunidad de agradecer a tres personas muy especiales que hicieron posible la creación de la iniciativa. Se trata de Lily, MJ y Maru, las alondras de @NochesEnFlorenciaFP. Estas mujeres son nuestras madrinas honorarias, nuestras cómplices y cheerleaders. Y nosotras las adoramos ;)

Gracias también a las personas que semana a semana ven los videos, comparten sus frases favoritas con la cuenta de Twitter del canal (@CanalSRfansESP, pueden seguirnos allí, sin pena) y nos ayudan a difundir los enlaces.

Este es un canal para fans, hecho por fans. Un canal con el que esperamos disfruten tanto como nosotras al hacer los videos. 

You Might Also Like

0 comentarios