13 de septiembre de 2017

NOTA DE PRENSA - Ediquid publica Conqvistador de Harold López Garroz


El libro pertenece a la colección Nuevas voces y se trata de una novela histórica que se desarrolla en la época de la conquista española, aunque con un abordaje original y atrevido.

El escritor y cineasta, Harold López Garroz, publica su primer libro con la Ediquid, sello perteneciente a Grupo Ígneo, titulado Conqvistador. La presentación en Venezuela será este domingo 17 de septiembre, a las 3:00 pm, en la Librería Lugar Común del Centro Comercial Paseo Las Mercedes.
Aunque el tema de la conquista española ha sido tan trabajado muchas veces y está muy presente en el discurso sociocultural de los latinos, la forma de abordarlo adolece, cada vez más, de cierto simplismo y maniqueísmo. En tal sentido, Conqvistador es una novela singular: porque al tocar uno de los temas más constantes de nuestra literatura, su forma de trabajarlo y escribirlo es original y arriesgada. Alejado de simplismos morales o superficialidades históricas, Harold López Garroz entrega una novela certera y precisa en el retrato de una época en la que más que villanos o héroes, solo hay personajes históricos, parte de un contexto complejo que merece ser analizado con seriedad y profundidad; no para sacar conclusiones anacrónicas, sino para entender el momento vivido, que es una forma de entender nuestro presente y la esencia del país que somos.  
Harold López Garroz es escritor, director, editor y autor multimedia. Como guionista, ha formado parte del equipo de escritores de diversos programas de televisión de Venezuela y Estados Unidos. Su cortometraje, Atenea y Afrodita, representó a Venezuela en el evento Tous les cinémas du monde del Festival de Cannes en 2006. Actualmente reside en Canadá, donde participa en postproducción de programas documentales para la televisión norteamericana.

El libro ya se encuentra disponible en las librerías Lugar Común de Altamira; Lugar Común del C.C. Paseo Las Mercedes; Kalathos y El Buscón. También puede adquirirse en la página web de la editorial.

Más información:
Autor: @HaroldLGarroz en Instagram y Twitter
Editorial: @ediquid en Twitter, Facebook y @grupoigneo en Instagram

0 comentarios:

Publicar un comentario