Escuché Locura Ordinaria, ahora quiero comprar mi Telecaster

9:46

Los buenos discos nacionales siempre se agradecen. Es grato encontrarte con una banda nacional que se preocupe por mostrar calidad y no (necesariamente) cantidad... y ese es el caso de "Locura Ordinaria", lo nuevo de Los Telecaster que en esta ocasión presenta ocho temas... y no se si solo me haya ocurrido a mi, pero luego de la última pista quería seguir escuchando más (así que lo repetí al menos 5 veces antes de escribir para comentarlo).

Lo descargué de su página web y lo llevé a mi iPod para poder disfrutarlo con más comodidad; de modo que mi primera cita con Locura Ordinaria fue lejos del cartón laboral... Iba por la calle, presioné play y me olvidé del mundo. Cuando sonó la primera canción empecé a marcar compases en el aire (fue algo automático), y recuerdo la frase "Esperando afuera a que amanezca, el taxi ya nunca vendrá", sinceramente... a quien no le ha pasado? la 3era vez que escuché la canción ya la cantaba ante la mirada acusadora de las personas en la calle (cosa que realmente no me importaba en lo absoluto).

Hay otro tema, Toronja (no se trata de una oda a las frutas), fue la canción que más escuché, y con la que inicialmente me identifiqué por alguna extraña razón que no me interesa comentar.

Luego van Todo Muerto y Siete Cueros que en algunos momentos me recordaban un poco a Franz Ferdinand en la época de This Fire y The dark of the matinee. Aclaro, no se trata de una comparación directa a los temas... es algo relacionado a la energía de las canciones. Algo menos técnico, más espiritual. Tonto? si... pero era necesario comentarlo.

Sigue el tema Buen Doctor con el que cambié mi "Air Drum" por una "Air Guitar", pero que apenas empezaba a disfrutar cuando terminaba para dar paso a Ese Jack y luego Pizarrón, los dos temas que había escuchado previamente (recordando que Pizarrón fue difundido en la red gracias a la gente de Malta Regional). En este punto fue cuando más notorio se hizo este asunto de la "longitud" de los temas... será que mientras más disfrutas la canción más corta te parece, cierto?

Cierra el tracklist el tema Mis Amigos, y ciertamente es un tema que iría escuchar en vivo junto a mis panas... ese ambiente de camaradería lo puedes visualizar mientras escuchas la canción (eso sin rayar en lo sentimental, porque también me he podido identificar con la letra).

Ahora bien, un par de datos interesantes que hay que comentar: el productor de Locura Ordinaria fue el señor Dave O' Gorman (Simplifires), mientras que la masterización estuvo a cargo de Steve Fallone (Sterling Sounds, NYC), quien ha trabajado con TV on the radio y The Strokes. Algunas colaboraciones importantes son las de Daniel Zlotnick (Natalia Lafourcade/Zoé) en los metales de “Buen Doctor” y Edson Gómez (Las Víctimas del Doctor Cerebro/Tropikal Forever) como técnico de batería.

Locura Ordinaria es un álbum que recomiendo ampliamente, lo he compartido con mis amigos y hemos comentado al respecto que sin duda será uno de los mejores lanzamientos nacionales de 2012 (porque aún cuando se dio a conocer a finales del año pasado, es este año cuando ha tenido mayor oportunidad para rotar en los medios de comunicación). Puntos? 10/10, así que fue una cita estupenda.

You Might Also Like

0 comentarios