"Algo más que vecinos" de Isabel Keats

16:59

Hay historias que, siendo sencillas, te atrapan. La belleza de esa simplicidad radica en que los detalles se vuelven familiares y te vas acercando a los personajes hasta que tienes cierta intimidad con ellos. Eso me sucedió con la novela "Algo más que vecinos" de la escritora Isabel Keats (@IsabelKeats en Twitter por si les interesa).

Esta novela relata la historia de Leopold y Catalina, personajes que no pueden ser más diferentes entre sí:

Él es el típico hombre inglés dedicado a los  negocios, rígido y bien educado, heredero de una familia aristocrática.

Mientras tanto, ella es una joven hija de madre española y padre inglés que se crió en la campiña inglesa, trabaja como profesora de pintura con personas discapacitadas, su carácter es alegre y jovial, y parece ser de esas personas que no se guardan lo que piensan. Conoce a Leopold, que resulta ser su vecino, mientras cuida el apartamento de su tío que está pasando una temporada en Italia; y un pequeño mal entendido impulsa la interacción entre ellos: El cree que ella es amante de su vecino y a ella le causa placer gastarle bromas (buen par que resultaron, no?)

La narración de la historia es en tercera persona, aunque se centra en la perspectiva del personaje masculino (cosa que me parece fantástica pues siempre leo historias centradas en la chica, y al chico que se lo lleve el tren); los diálogos son frescos e ingeniosos, hay escenas tiernas y divertidas a lo largo del libro.

Si hay algo que me agradó es la manera en la que el personaje masculino abandona su "circulo de comodidad" casi sin notarlo para aventurarse en una experiencia romántica con alguien que, según él afirma, le desagrada.

La lectura fue tan ligera que pude repetirlo un par de veces (en diferentes momentos) y me encontré descubriendo cosas nuevas de los personajes cada vez. La tensión sexual entre los personajes es palpable en todo momento, aunque se trate de una novela romántica (y los personajes insistan mucho en que solo son amigos).

* Comenté en alguna ocasión que el Leopold Gallagher me recordaba a otro británico con el mismo apellido (solo que éste no es un business man, sino músico).

** Adquirí el libro en formato e-book a través de Amazon ya que no estaba disponible en librerías de mi país, pero espero que alguien haga algo al respecto.

*** Me gustó tanto el estilo de la autora, que voy a revisar un par de obras suyas que está por allí. Luego las comento.

You Might Also Like

2 comentarios