(Reseña) Trilogía "Firelight"

12:12

Fireligh es una trilogía integrada por "Firelight", "Vanish" y "Hidden". La primera entrega fue publicada en septiembre de 2010 y es el trabajo de Sophie Jordan que me animo a leer. 

La narración es hecha en primera persona desde la perspectiva de Jacinda, el personaje central, una joven draki (piroexhaladora) de 16 años que es forzada a abandonar su manada para ocultarse en el mundo humano de varias amenazas que se ciernen sobre ella y su familia.

La trama, al principio, me pareció algo lenta, pero se trataba de algo nuevo (una especie de criaturas descendientes de dragones que tenían la habilidad de verse como humanos). Los personajes no tenían mayor cosa para destacar; pero era una lectura ligera, así que le dí una oportunidad.



Disfruté mucho a "Vanish", el segundo libro. Dentro de la trilogía es el que captó mi mayor atención, pero no por Jacinda (que a este punto ya me parecía irritante) sino porque me permitió conocer un poco mejor las circunstancias que forzaron la huida de su familia en el primer libro. Es aquí donde puedo apreciar mejor a Cassian, que a mi criterio es mejor personaje que Will.

El primer chico está sinceramente enamorado de Jacinda y no hace más que tratar de ayudarla, pero ella es terca como una mula; Will es el típico chico guapo que se lo tiene creído, no hace más que ordenar cosas y en ocasiones provoca darle un par de bofetadas.

Es en este segundo libro, también, donde se conocen mayores detalles de la manifestación de Tamra (hermana gemela de Jacinda), habilidad cuyo valor es muy alto entre sus iguales, sí; pero que resultó un personaje más del montón. Ella no hace nada significativo salvo competir con su hermana por el puesto de "personaje más irritante".

"Hidden", por el contrario, me resultó totalmente aburrido y absurdo. Si había captado algo de mi interés, con la tercera entrega lo mató (desvaneció/eliminó/aniquiló) totalmente.

La autora intentó, sin éxito, levantar la acción en la historia; abrieron nuevas tramas y no las cerraron de manera eficiente (o medianamente lógicas).

Hay personajes que en los libros previos los pintaban como la peor porquería del universo y después resultaron ser unos "incomprendidos" (¿en serio?). Cassian, el más valioso y de los que más perdió, no tuvo premio al final (¿de qué le valió ser el héroe?).

Para no hacerles el cuento más pesado, el final es sencillamente horroroso y decepcionante.

No esperaba de esta historia más que fuera entretenida, en lugar de eso terminé de mal humor cuando cerré el ebook. Si esperaban una recomendación, búsquenla en otra parte; y no, no tengo pensado leer más de esta autora en un corto plazo.




You Might Also Like

0 comentarios