(Reseña) "Abriendo las alas" de María José Castaño

10:57

Empiezo esta entrada saludándolos y deseándoles lo mejor en este nuevo año.

Como he comentado en varias ocasiones, y por varios medios, he quedado muy sorprendida con los autores independientes durante el 2013; así que cada vez que se presenta la oportunidad de conocer alguno, le doy entrada a sus libros. Entonces llegué a "Abriendo las alas" gracias a un reto de las chicas de "El club de las lectoras", a quienes agradezco de antemano por hacerme llegar el texto. Como parte del trato era comentar la obra, a continuación les cuento mi experiencia.

Es una historia narrada en primera persona y desde la perspectiva de Puerto (la protagonista femenina). Ella es una chica que vive de ciudad en ciudad junto a su familia, pues son feriantes; pero ella esperaba algo más de la vida, un destino diferente... y entonces, un día, conoce a Román (de quien se enamora rápida y perdidamente).

Todo empieza en una playa de San José (Almería - España) donde la chica conoce al chico y sucede ese click que marca el punto de no retorno. A este punto pensaba que se trataba de otra historia de amor, de esas que tanto he visto últimamente y que resultan absurdamente predecibles; pero no fue así.

Conforme avanzaba la lectura, daba además la sensación de estar leyendo el diario de la chica, donde ella relataba detalladamente sus emociones, sus dudas, sus miedos... sentimientos descritos de un modo tal que era imposible no sentirse identificada. Como era lógico, con una historia tan bien construida, me fui enganchando a los personajes; fui sintiendo sus problemas como míos y me fue picando la curiosidad por Román, que parecía ser más de lo que aparentaba al principio.

Lloré y me emocioné con Puerto, con su madre y, claro está, con Román y su familia quienes resultaron ser todo un misterio. Pero poco a poco se iban revelando situaciones y secretos en torno a los personajes, dándole un giro a la historia, haciendo crecer la emoción y enamorándome aún más.

Al caer en la página final sentí la necesidad de volver a empezar, de modo que leí la historia como mínimo tres veces antes de escribir este post.

Me emocionó mucho que se asomara la posibilidad de una segunda parte. La espero ansiosa.

Si se animan a leer una historia llena de amor, intriga y fantasía (porque también hay de eso), les recomiendo ésta.

Sinopsis:
Abriendo las alas es una novela donde los hechos se suceden "con prisa y sin pausa". Trata la vida de Puerto, una chica de veintiún años, que se encuentra estancada en la monotonía y sometida a las decisiones de su padre; un arisco feriante que parece carecer de sentimiento paternal hacia ella. Después de un largo día de trabajo, Puerto sale a pasear por la playa de San José (Almería), donde conoce a un misterioso chico. Además del amor, ella cree haber encontrado por fin la solución a sus problemas, pero no sabe que le queda un largo camino por recorrer lleno de adversidades, engaños y un secreto. Un increíble secreto, cuyo conocimiento le hará tomar la decisión más importante de toda su vida.

Publicada en Marzo de 2013.

Nota: Pueden adquirir la novela en Amazon tanto en formato electrónico como impreso.