Best Blog y Liebster Blog Award (2)

10:49


Hola! 
He tenido un poco olvidado mi blog últimamente, pero el trabajo y otras cosas me ha obligado (sí, claro... como si yo publicara tan regularmente...); en fin, que paso por aquí a decir GRACIAS a Eli Martínez la administradora de http://adictabooks.blogspot.com.es/ por haber nominado mi blog a los Liebster... y es que es la segunda vez que me nominan, y realmente se siente muy bonito que algún compañerito blogger quiera reconocer a otro.

Este premio, como ya había dicho en una entrada anterior, tiene una serie de reglas
1. Agradecer al Blog que te ha nominado y seguirlo.
2. Responder a las 11 preguntas que te han hecho.
3. Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores (nomino a 6. El resto de los blogs que sigo no cumplen con la condición de "menos de 200 seguidores" o ya los he nominado antes :$)
4. Avisarles sobre su nominación.
5. Realizar 11 preguntas a los blogs nominados.
6. Hacer visible el logo en tu blog. Se recomienda poner el logo rosa si ganas por primera vez y el verde si ganas por segunda vez.
7. Visitar al resto de blogs premiados junto al nuestro.

Estas son las preguntas que me han hecho:


1.- ¿Qué día es el Día del Libro? 
Es una fecha que, a nivel internacional, se celebra para fomentar la lectura. Recuerdo que cuando iba a la escuela nos decían que la fecha se celebraba como "día del libro y el idioma", pero ahora también se incluyen temas como la industria editorial y la propiedad intelectual (a través de los derechos de autor) en esta fecha. En mi país, hace un par de años, una organización empezó jornadas de adopción de libros para celebrarlo, y me parece muy bonito; no hay mejor forma de celebrar un libro que traerlo a la vida a través de la lectura, y dar libros en adopción es justo eso... una invitación a leer :)

2.- ¿Qué libro te ha marcado en tu infancia? ¿Por qué? 
"La vuelta al mundo en 80 días". Bueno, creo que no fue el único libro de Verne que leí y marcó mi infancia, 
pero recuerdo ese especialmente porque soñaba que estaba en cada lugar que mencionaban. De alguna manera, el descubrir la posibilidad de estar en otros lugares (aunque solo fuera a ellos con mi imaginación) hizo un click curioso en mi vida. 

3.- ¿Cuál ha sido el libro que más has recomendado? 
He recomendado muchísimos libros, la verdad. Respondería que el mío, sin dudar, pero creo que le he puesto tanto empeño a los libros que me gustan como a los propios. Últimamente he animado a mis amigas para leer "Plato Frío" de Mr. M, "Sin Alas" de Andi Cor y "Esto no es amor" de @licoaDTP, que es una historia por entregas en Wattpad.

4.- ¿Qué autor/a te ha marcado más? ¿Por qué? 
Anne Rice. Apenas conocí su trabajo (yo tenía 14 años entonces) supe que quería escribir como ella... es una pena que (aún) la ocasión no esté dada para mostrar las cosillas paranormales que escribí bajo su influencia :$
Sherrilyn Kenyon. Creo un universo (con los cazadores oscuros) que me puso a soñar despierta. Amé cada libro suyo que leí, y fueron un montón.
Mario Benedetti. Porque sus poemas parecen hablarme en formas que no sabría como explicar.
García Márquez. Con sus libros aprendí de distintas formas de amor... a un lugar, a una persona, a un recuerdo, a una idea; crecí junto a un gran fan de su obra, creo que de alguna manera eso influyó en que también me convirtiera en una.

5.- ¿Qué te hace decir este es el mejor libro que me he leído? 
Los sentimientos que me produce. Si no es capaz de hacerme sentir, entonces no vale la pena que lo lea. Sé que es un criterio poco técnico, pero me pasa con los libros igual que con la música... soy menos de analizar y más de disfrutar el viaje.

6.- ¿Cómo decides que libro leer en el momento que tienes varios? ¿Qué te hace decidirte? 
Por lo general sigo sugerencias... que alguna amiga lo comente y entonces me pique la curiosidad; los títulos y las portadas a veces hacen que tome uno u otro. A veces llevo hasta 3 libros de temas distintos al tiempo, y les dedico tiempo según me vayan ganando.


7.- ¿Qué género o subgénero te hace ir directo/a a mirar sus novedades y comprar el libro? 

Romance Paranormal

8.- ¿Dónde te gusta leer? ¿Por qué?
Depende... por lo general me gusta estar al aire libre y tomando algo fresco mientras leo, pero hay historias que me "exigen" encerrarme en mi habitación a terminarlas. Creo que es por el grado de concentración que debo poner en seguir la historia. Si estoy muy "dentro de" no voy a querer que me interrumpan.
9.- ¿Qué te gusta más el libro en papel o el libro digital? 
Amo la sensación de un libro en papel, pero me gusta mucho disfrutar de las ventajas del libro digital. Compré una Kindle, y ahora viajo con cerca de 2000 libros a todas partes. Digamos que trato de balancear ambas cosas en mi mundo.

10.- ¿Sueles ser de las que se apuntan los días de publicación de libros? 
Ya no. A menos que sea parte de una serie/saga que esté siguiendo (o pretenda seguir).

11.- ¿Eres más de leer series o libros independientes? ¿Por qué?
Siempre había evitado las series, pero hay unas autoras que me pusieron los ganchos y ahora estoy en ese mundo. Pero soy más de leer historias de tomo único (si es a lo que te refieres con independiente). Creo que tiene que ver con el tiempo que les podía invertir... es posible que ese "patrón" de lectura cambie :$

Mis preguntas:

1.- Algo que no debe faltar cuando te dispones a leer (aparte del libro, obviamente) es: _______________ ¿por qué?

2.- Un libro que te recomendaron mucho, empezaste con ilusión pero que simplemente no pudiste terminar

3.- ¿Eres de los(as) que ve las adaptaciones cinematográficas de los libros que le gustaron? ¿Por qué?

4.- Si pudieras viajar en el tiempo, teletransportarte o simplemente burlar todas las barreras ¿Con qué autor te gustaría tomar un café (cerveza u otra "bebida social").

5.- ¿Qué libro es el próximo que leerás? ¿Cómo llegaste a él?

6.- Si te pido recomendarme la obra de un autor, ¿cuál sería, y por qué?

7.- ¿Cuál es tu héroe literario favorito? ¿Por qué?

8.- Siguiendo la onda de la pregunta anterior... ¿Cuál es tu villano literario favorito? ¿por qué?

9.- ¿Alguna vez leíste una historia que te hiciera desear entrar a la historia y "poner orden"? ¿Cuál fue?

10.- ¿Cuál es el autor del que comprarías libros sin pensártelo dos veces?

11.- ¿Libros en papel o en digital? ¿Por qué?

You Might Also Like

1 comentarios