(RESEÑA) Amar por partida doble

19:38

Amar por partida doble es una novela de Encarni Arcoya que leí hace casi un mes. Me he tomado mi tiempo en publicar mis comentarios, sí, pero es que el trabajo consume mi tiempo; entre eso y que ahora estoy escribiendo, casi no he tenido oportunidad. Sin embargo hoy he estado revisando en Goodreads para ver lo que me queda por leer y he pillado la ficha del libro entre los "terminados".

No es la primera vez que leo a esta autora, ya hablé sobre ella en la serie de reseñas sobre "Historia para Tres", y había prometido leer alguna otra cosa suya porque su estilo me pareció muy chévere (para los que no están familiarizados con la palabra, es la versión venezolana de "genial").

Ya sé que me repito mucho cuando hablo de novelas románticas, pero "Amar por partida doble" no es una novela romántica como alguna que haya leído antes. Y eso es bueno, créanme (las tramas recicladas no me tientan para nada).

En esta historia, la autora plantea a una protagonista que está muy lejos de encajar con los cánones actuales de belleza. Encarni describe a Becca como una chica de talla grande con un serio problema de autoestima debido a su peso, y a ser objeto constante de burlas por parte de los hombres. Esta chica empieza a tener sueños eróticos con dos hombres... sueños recurrentes en los que no logra verlos por completo pero en los que se siente conectada a ellos en algún nivel superior. Por otro lado tenemos a Kreyson y a Norim, dos extraterrestres que creen haber encontrado en Becca a su compañera de vida, y deciden viajar a la Tierra para reclamarla. Eso, a grandes rasgos, los ubica en la trama (espero).

Ahora les cuento por qué amé esta novela:

En primer lugar, porque es diferente. Ya había leído sobre vampiros, hombres lobo, cazadores inmortales, dioses griegos (y de otras mitologías), pero lo de los extraterrestres es una novedad. La narración de la historia me atrapó por completo, y a pesar de haber pasado tantos días con ella (casi una semana, cuando el promedio es dos días máximo, gracias al trabajo atrasado en la oficina) no quería que la historia terminara.

Cuando te dicen que "el amor es cosa de otro planeta" (y aquí cito a el título de una novela de Silvana Saba), no tienen ni idea de lo cierto que es eso para Becca. El vivir una relación a tres bandas con dos hombres "fuera de este mundo" (literalmente esta vez) fue algo bastante interesante de ver, y en medio de eso, el crecimiento y evolución de los personajes, y cómo una novela romántica combinaba hábilmente la ciencia-ficción (por lo de los viajes interplanetarios y eso), el humor, la intriga y el erotismo.

¿Dónde pueden comprar esta novela?

Yo la he encontrado en Amazon, en formato Kindle y Tapa blanda. Si quieren consultar otros títulos de la autora, no duden en seguir este enlace.