#ConociendoAutores Javier Muñiz

3:00


Una nueva semana, un nuevo autor para descubrir. En esta ocasión regresamos a España para conocer a Javier Muñiz Troyano, el autor del Best Seller "La chica del zapato azul" editado por Tagus, el sello digital de Casa del Libro.

Javier nació en Alicante, en el año 1984. Se graduó como Ingeniero técnico informático por la universidad de Alicante y es un gran entusiasta de Internet y las redes sociales. Esta pasión comenzó a crecer con su llegada a la blogosfera en 2009 cuando lanzó su blog personal seetio.com donde comparte información sobre Marketing Digital, dispositivos, aplicaciones y otros temas. Actualmente trabaja como formador y blogger, además de escribir semanalmente la página de tecnología del Diario Información de Alicante.

Según me cuenta, Javier Muñiz siempre había tenido inquietudes literarias, pero no se atrevió a dar el paso hasta que la editorial Altaria contactó con él para que escribiese varios manuales comerciales de informática tras leer uno de los artículos de su blog. 

Pasado este primer contacto con el mundo editorial, decidió embarcarse en un proyecto mucho más personal y ambicioso: escribir su primera La Chica del Zapato Azul. Debo agregar sobre esta historia que en ella se pone de manifiesto no solo la gran imaginación del autor, sino su capacidad para convertir su obra en algo vivo. Durante el proceso creativo los lectores de su blog jugaron un papel determinante, ya que tuvieron la oportunidad de decidir ciertos aspectos clave como el título o algunos de los diálogos. Finalmente, al ver su impacto en las redes sociales, Casa del Libro contactó con Javier para adquirir los derechos de la obra e incluirla como parte del catálogo del sello Tagus donde se ha establecido como una de las novelas más vendidas. Incluso ahora existe un juego de la novela ^^

Entre los próximos proyectos de este escritor alicantino se encuentra la continuación de su exitosa novela, y es que La chica del zapato azul inicialmente formaba parte de una trilogía y a él le gustaría poder terminarla.  Con la intención de involucrar a sus lectores, igual que sucedió con la primera entrega, se ha dado de alta en Wattpad y estará compartiendo a través de esa plataforma los primeros capítulos. Demás está invitarlos a unirse a la red y ser parte de lo que, sin duda, será otro éxito de Javier. Si quieren estar al día con este autor o dejarle algún mensaje, pueden contactar a través de Facebook y Twitter. Por mi parte me despido hasta una próxima oportunidad ;)

You Might Also Like

1 comentarios