Bandas de Rock de Ficción (Colaboración para la revista @RockDigitalVE)

4:00

 A continuación comparto un aporte realizado a la revista Rock Digital en el que comento sobre bandas de ficción en la novela romántica. Que lo disfruten :)

* * *

Las bandas de Rock, en los últimos años, han ocupado espacios más allá de los escenarios. La aparición de personalidades del mundo de la música en reality shows, películas y series televisivas no ha escapado de nuestra atención. Así como tampoco lo ha hecho la aparición de músicos y bandas de Rock (de ficción) en el mundo editorial.

Empezaremos este viaje con la recientemente fallecida Jackie Collins y su mítico ROCKSTAR, libro con el que ocupó los primeros puestos de las listas de ventas según el New York Times. En esta novela, la autora nos relata la historia de tres divos del rock. Cada uno de ellos ha pagado un alto precio por ascender los peldaños de la fama y los tres son demasiado grandes para compartir el mismo escenario. Sin embargo, la desesperación de un hombre y la consumación de una terrible venganza les arrastrarán a un inesperado juego mortal.

Seguimos el recorrido con la autora Olivia Cunning, quien ha creado tres series de libros a partir de bandas de ficción. La primera de ellas se titula Sinners  On Tour, y cuenta la historia de Los Pecadores (Sinners, en Inglés) una banda de Rock que se está convirtiendo en un fenómeno internacional. La trama de cada libro gira en torno a un miembro de la banda, para un total de 5 entregas en la serie, empezando con el guitarrista. guitarrista, Brian “Master” Sinclair. Esta es una serie de Romance Erótico en la que se nos da una visión muy detallada de la vida de las bandas en la carretera.

Mientras giramos con los Sinners, poco a poco conocemos también sobre Exodus End, otra de las bandas de ficción de Olivia. Hace unos meses salió el primer libro de esta nueva serie, en la que igualmente, dedicará una entrega a cada miembro de la banda y seguiremos disfrutando la vida durante las giras. Otro de los proyectos de esta autora es la serie de relatos One night with Sole Regret en la que cuenta, a través de pocas páginas, como es pasar una noche con un verdadero Rockstar.
Pero no solo las autoras de habla inglesa nos han regalado bandas de ficción…

La española Idoia Amo presentó a la banda Iron Metal en su novela “Acordes de una melodía desencadenada”, cuyo miembro principal es James James Dickinson. En la trama, James conoce a Laken Hetfield (ya sé que los apellidos te suenan) y entre ellos empieza a desarrollarse una relación un tanto particular.

La venezolana Erika Fiorucci había estado coqueteando con los músicos, y este año publicó su novela “Un Libro libro para para Cash”, con la editorial Harlequin (una división de Harper Collins Ibérica) donde conocemos a Ares, una banda de Rock que va de lo Industrial a lo Progresivo y cuyo miembro principal, Cash McIntire, tiene un ligero parecido a Jared Leto (vocalista de 30 Seconds to Mars). Para destacar de esta novela, además del genial estilo que tiene Erika para narrar, la banda sonora en la que incluye temas clásicos de Deep Purple, Pantera, Metallica, entre otras.


Algunos libros, y bandas de ficción, quedan fuera debido al espacio. Son muchas y muy variados los géneros literarios que las incluyen. Pero prometo reunir algunas y compartirlas a través de próximamente.

You Might Also Like

2 comentarios