Simon Says, de Daniel Gothard

20:21

Artwork de "Simon Says"
Comentaba en Twitter esta semana una de mis lecturas más recientes, y no podía esperar para compartir los detalles con ustedes.

Simon Says (Simón Dice, en español) es una novela del escritor británico Daniel Gothard que recibí a través de NetGalley, y que me conquistó desde la primera página.


No recuerdo muchos libros que me hayan conmovido del modo en que 'Simon Says' lo hizo pues en su simplicidad, entre las bromas, esconde pensamientos profundos sobre la amistad, sobre el amor, sobre las relaciones... pero sobre todas las cosas, sobre encontrarse a sí mismo. 

Si me piden clasificarla en un género, diré que es una comedia romántica, pero a diferencia de la mayoría de las novelas del género esta no se centra en la perspectiva femenina sino en los personajes masculinos (lo que la convierte en una apuesta bastante interesante).

Entre referencias musicales y diálogos de películas, Simon intenta comprender como una mentira puso patas arriba su mundo, desencadenando una serie de malos entendidos. 

A pocos meses de su boda, este personaje llamado igual que un popular personaje de la Tv descubre que su pareja lo engañó, y no sabe cómo manejar la información. 

¿Qué decir? ¿Qué hacer? ¿Dónde ir? 

Todo se vuelve confuso para Simón, y allí es donde entra en escena su mejor amigo Sean.

Sean, que es un personaje que adoré al instante, es de esos tipos que pasan muchísimo tiempo frente a la Tv (como el propio Simon), y que tiene un repertorio realmente amplio de escenas de películas o series para explicar las diferentes situaciones de la vida. 

Desde clásicos de la literatura adaptados por la BBC hasta Star Wars, pasando por 'Salvando al soldado Ryan' o 'FRIENDS', estos chicos lo han visto todo (y suficientes veces para citar las escenas de memoria. 


Me encontré a mi misma tomando notas sobre las películas (muchas de ellas las he visto cientos de veces) y sobre los diálogos, especialmente por lo apropiado que resultaban para las situaciones en que el autor los emplea. 

La música es un asunto para destacar también en este libro, mucha de la cual combina algunas bandas sonoras de película, como no, con clásicos de todos los tiempos que se sentirán tentados a buscar y escuchar (una y otra vez). 
Además de un autor estupendo, un libro genial y muchas risas, en este libro encontré la palabra perfecta para cuando todo se vaya al traste: FUBAR (los invito a leer para entenderlo).

Al leer esta novela es imposible no imaginar cada escena como la secuencia de una película. El nivel de descripción, el ritmo narrativo y la estructura general de la historia tiene ese efecto. 

Con 'Simon Says' se reirán a carcajadas, sí, pero reflexionarán también... y posiblemente descubrirán que a veces no necesitan decir nada (para decirlo todo).

You Might Also Like

0 comentarios