El "BRIGHT BLACK HEAVEN" de Blaqk Audio llegó a mi iPod

19:04


La música electrónica es algo en lo que no soy muy experta. Por tanto, llegar hasta Blaqk Audio no es algo casual, así que iniciaré esta nota con una mención especial (junto a mi agradecimiento) a mi gemela malvada, Karem, por mencionar a esta banda y despertar mi curiosidad.

Haciendo un poco de historia, Davey Havok y Jade Puget (de la banda AFI, ¿los recuerdan?) iniciaron una especie de proyecto alterno hace algunos años. En el 2007, este proyecto se consolidó para, por fin, lanzar su primer álbum de estudio bajo el título “CexCells”.

Ahora bien, el disco “Bright Black Heaven” (lanzado recientemente) tiene una estructura de lo más variada, teniendo su punto de mayor oscuridad, y aunque parezca contradictorio, en la canción titulada “Bliss”, la cual promueven como single promocional actualmente y que puede ser descargada gratuitamente desde la web oficial de la banda. En este disco se pone de manifiesto la influencia de bandas como Skinny Puppy o Depeche Mode. Estos chicos, Havok y Puget, explotan su capacidad compositiva para dejarnos, sin exagerar, una auténtica joya.

El propio título nos anticipa que se trata de un disco de contrastes; va desde el synth pop de "Cold War" (una canción que transmite mucho optimismo), al industrial de "Fade to White", pasando por "Bliss" o "Faith Healer", que vendrían siendo el lado oscuro del disco. Pese a que piezas del estilo de "Say Red" o "Everybody's Friends" podrían funcionar de relleno, los fans de AFI podrían sentir afinidad con canciones como "The Witness".

Sobre las letras. Olvídate de historias en plan “mueve tu cu…erpo” y cosas parecidas, a ellos no les va nada de eso. Este dúo se levanta como abanderados del movimiento llamado Straight Edge, es decir, que están en contra de las drogas y del sexo promiscuo (aunque se inclinan por una onda hedonista) sin caer en la mojigatería. Guárdate los prejuicios en una caja de seguridad, libera tu mente y atrévete con uno de los trabajos (a mi criterio) mejor elaborados de la electrónica.

Publicado por Rock Digital en su edición Nº 17 (ver en issuu - descargar)

You Might Also Like

0 comentarios