AGAMA: En perspectiva

11:47


Hace poco escuché (gracias a una amiga, que pidió no ser mencionada y a la que no haré caso, Ivana Cruz) uno de esos discos que, aunque relajados, vienen cargados de energía. Definirlo dentro de un género es complicado debido a la riqueza de su propuesta, así que vamos a dejarlo en “alternativo”. Conocer los detalles de su forma de trabajar por y para la música me llevó a la admiración y por eso decidí escribir sobre ellos. Esta nota se trata de “Perspectivas”, lo nuevo de la banda argentina Agama.

Para ellos, como para toda banda, es muy importante la forma en que llega a la gente.  Así que colocaron su disco en la Web para que todo aquel que desee conocerlos se acerque y lo descargue. Estos chicos consumen una variedad musical increíble, eso se pone de manifiesto en su trabajo, y de alguna manera, a través de su música consigues conectarte con lo contradictorio que puede ser su arte, delicado pero enérgico. Por separado ellos hacen su propia música, supe de buena fuente que Milton (el bajista, actualmente trabaja en un proyecto para poner música a cortometrajes independientes) y Ale (guitarrista, ejerce como productor con bandas amigas). El arte del disco es algo a reconocer, y es obra de Milton y Seba. Se trata de una presentación en formato tríptico que ofrece un paisaje en cada una de sus caras y conforman uno más amplio al desplegarse. 

Respecto a sus presentaciones en vivo, y con un poco de investigación, pude saber que se esmeran mucho en lo visual. Actualmente están usando láser e iluminación especial. Con esto pretenden dejar su estilo bien marcado. Tratan de incorporar los elementos visuales a la música y viceversa. Son verdaderos artistas.

Abiertos a los cambios y a la innovación, Agama los conciben como algo necesario para dar lugar a nuevas ideas. Como todo creador, este grupo de artistas desecha el “contrarreloj” asumiendo que cada proceso debe llevar su tiempo para que el resultado sea óptimo.  

El nivel musical que exhiben en “Perspectivas” es muy alto. Pese a que acaba de ver la luz, ya logró un premio otorgado por la  Universidad Nacional de Avellaneda (por el que aprovecho felicitarlos). El disco se estrenó en formato digital a través de su página Web oficial el 2 de julio de este año, llegando a más de dos mil descargas ese mismo día. Aún está disponible.  

Como nota adicional destacamos que recientemente fueron seleccionados por un panel especializado como una de las 5 mejores bandas de zona sur (Bs As) para participar en el Festival Ciudad Emergente 2013 que se realizará en Capital Federal (de 385 bandas participantes, ellos fueron uno de los 5 finalistas).  

+ sobre la banda en:  www.agamarock.com.ar y Twitter: @AgamaRock

***

AGAMA son
Voz: Sebastián Makarewicz
Guitarra: Alejandro Canosa
Bajo y coros: Milton Legovich
Batería: Fernando Gonçalves
***

Publicado por Rock Digital en su edición Nº 17 (ver en issuu - descargar) 


You Might Also Like

0 comentarios